Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-08-02T16:06:52Z
dc.date.available 2016-08-02T16:06:52Z
dc.date.issued 2010-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53858
dc.description.abstract En estas páginas hacemos una breve revisión de las bases psico-biológicas sobre las que fundan las experiencias musicales, en particular las que posibilitan la comunicación entre el artista y el público. Nuestra mirada se centrará en las relaciones entre el sonido y el gesto como manifestaciones corporeizadas de las intención comunicativa del intérprete. Se revisan los conceptos de Formación Motívica Intrínseca y Pulso motor Intrínseco, y su relación con la idea de Cognición como sistema dinámico. Se tratan la teoría de los Osciladores Adaptativos Biológicos y la teoría Tau en tanto que con-tribuyen a entender el ensamble de coordinaciones sensorio-motrices en la ejecución. Posteriormente se desarrolla la incidencia de los mecanismos de simulación interna en la comunicación, para analizar finalmente el funcionamiento de estos procesos en la comunicación entre el intérprete cantante y el público. es
dc.description.abstract In these pages we develop a brief revision of the psycho-biological basis on which musical experiences rely, particularly those that enable the communication between the artist and the audience. Our focus will concentrate on the relationships between sound and gesture as embodied manifestations of the communicative intentions of the performer. We revise the concepts of Intrinsic Motivic Formation and Intrinsic Motor Pulse, and their relation to the idea of Cognition as a dynamic system. We deal with the theory of Adaptative Biological Oscillators and the Tau theory, for they contribute to the understanding of the ensemble of sensor-motor coordination in performance. Afterwards, we study the incidence of the mechanisms of internal simulation in communication, to finally analyse the functioning of these processes in the communication between the singer and the audience. en
dc.format.extent 127-160 es
dc.language es es
dc.subject técnica vocal, comunicación, arte, canto es
dc.subject psicología de la música es
dc.title Las bases psico-biológicas de la comunicación intersubjetiva en el arte es
dc.title.alternative The psycho-biological basis of the inter-subjective communication in Art en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revistas.unlp.edu.ar/Epistemus/article/view/2704 es
sedici.identifier.issn 1853-0494 es
sedici.creator.person Mauleón, Claudia es
sedici.subject.materias Música es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música (SACCoM) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Epistemus es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1 es
sedici.sword.updated 2016-08-02T14:20:08Z


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)