Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-08-04T13:33:46Z
dc.date.available 2016-08-04T13:33:46Z
dc.date.issued 2016-07
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53909
dc.description.abstract El presente artículo se propone un acercamiento en el análisis de la problemática de la inclusión y exclusión social dentro del ámbito escolar. Será posible a partir de pensar desde estos términos a la normativa que modifica el Régimen Académico de Nivel Primario de la provincia de Buenos Aires, en la que vuelven a instalarse en las escalas de evaluación los “sobresaliente” e “insuficientes” para los primeros grados y las calificaciones del 1 al 10 en el ciclo superior. En este sentido, analizar el discurso que dio la gobernadora María Eugenia Vidal al momento de anunciar la reforma, sirve para pensar los modelos de educación que están en tensión. Por un lado, aquella visión regida en la meritocracia y por otro, una noción que dé cuenta de los procesos que atraviesan a los sujetos en el momento del aprendizaje. es
dc.format.extent 37-42 es
dc.language es es
dc.subject exclusión es
dc.subject educación es
dc.subject evaluación es
dc.subject meritocracia es
dc.subject inclusión educativa es
dc.subject esfuerzo es
dc.title Llegar, no importa cómo es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 2524-938X es
sedici.creator.person Vautier, Camila es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Letras es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 5 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)