Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-08-08T14:30:21Z
dc.date.available 2016-08-08T14:30:21Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53951
dc.description.abstract A partir del debate sobre el ingreso irrestricto y el libre acceso a los estudios superiores, este artículo pretende problematizar la importancia que transitar las universidades públicas tiene para todo ciudadano. Asimismo, busca analizar la importancia de defender lo público y completar el proceso educativo de los jóvenes con políticas de inclusión y retención en los estudios superiores, tal como lo desarrolla actualmente la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Luego de un minucioso trabajo en pos de acompañar políticas educativas de contención, el debate sobre la meritocracia y el ingreso irrestricto pusieron en jaque la importancia que la educación pública tiene para los sujetos universitarios. Este artículo se propone, justamente, desandar todas esas teorías que circulan social y mediáticamente. es
dc.format.extent 83-87 es
dc.language es es
dc.subject jóvenes es
dc.subject educación es
dc.subject universidad es
dc.subject ingreso irrestricto es
dc.subject público es
dc.title Educación de y para todos es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 2524-938X es
sedici.creator.person López, Yemina es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Letras es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 5 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)