Busque entre los 166596 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-08-08T14:30:21Z | |
dc.date.available | 2016-08-08T14:30:21Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53951 | |
dc.description.abstract | A partir del debate sobre el ingreso irrestricto y el libre acceso a los estudios superiores, este artículo pretende problematizar la importancia que transitar las universidades públicas tiene para todo ciudadano. Asimismo, busca analizar la importancia de defender lo público y completar el proceso educativo de los jóvenes con políticas de inclusión y retención en los estudios superiores, tal como lo desarrolla actualmente la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Luego de un minucioso trabajo en pos de acompañar políticas educativas de contención, el debate sobre la meritocracia y el ingreso irrestricto pusieron en jaque la importancia que la educación pública tiene para los sujetos universitarios. Este artículo se propone, justamente, desandar todas esas teorías que circulan social y mediáticamente. | es |
dc.format.extent | 83-87 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | jóvenes | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | universidad | es |
dc.subject | ingreso irrestricto | es |
dc.subject | público | es |
dc.title | Educación de y para todos | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 2524-938X | es |
sedici.creator.person | López, Yemina | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Letras | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 5 | es |