Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-08-11T14:40:02Z | |
dc.date.available | 2016-08-11T14:40:02Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54096 | |
dc.description.abstract | Los videojuegos aplicados al ámbito de la discapacidad cuentan con un gran potencial como recursos educativos, de ocio, y de tratamiento de rehabilitación motriz. En este último caso, expertos consideran que la ejercitación para rehabilitación mediante videojuegos en realidad virtual (VR-Games) realizada en la propia casa de los pacientes, constituye el futuro de estas terapias. Así, la realidad virtual en entornos telecontrolados se convierte en una herramienta valiosa debido a su capacidad de representar situaciones de la vida real en un contexto de total seguridad; además de facilitar el acceso a un tratamiento continuo y controlado a aquellos pacientes que poseen complicaciones de traslado, tanto de distancia como de tiempo. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar un videojuego de realidad virtual multijugador en línea (Multiplayer Online Virtual Reality Game, o MOVR-Game) con dos aplicaciones interconectadas: una para los pacientes que se ejecutará en los lentes de realidad virtual; y otra para el profesional de la salud, quien desde su consultorio podrá realizar la gestión, seguimiento y adaptación de las sesiones de juego de cada uno de sus pacientes. La tecnología desarrollada tendrá como destinatarios a los pacientes de la Fundación Abril, organización de la salud que brinda rehabilitación a personas con discapacidad entre otras actividades. | es |
dc.format.extent | 621-625 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | videojuegos en realidad virtual | es |
dc.subject | Virtual reality | es |
dc.subject | Computer-related health issues | es |
dc.subject | rehabilitación motriz telecontrolada | es |
dc.subject | tecnología para la salud | es |
dc.title | MoVeR-T: entorno de videojuego en realidad virtual telecontrolado para rehabilitación motriz | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-698-377-2 | es |
sedici.creator.person | Ferrarini Oliver, Cintia | es |
sedici.creator.person | González de Doña, Mónica Gilda | es |
sedici.creator.person | Zapata, Sergio G. | es |
sedici.creator.person | Olguín, Luis Alberto | es |
sedici.creator.person | Ormeño, Emilio Gustavo | es |
sedici.description.note | Eje: Ingeniería de Software | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2016-04 | |
sedici.relation.event | XVIII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2016, Entre Ríos, Argentina) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52766 | es |