Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-08-17T18:54:46Z
dc.date.available 2016-08-17T18:54:46Z
dc.date.issued 2016-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54199
dc.description.abstract La evaluación de la adquisición de conocimientos es el mecanismo regulador del proceso enseñanza-aprendizaje, el cual, nos posibilita su retroalimentación, dirección y perfeccionamiento. Por ello, un punto importante en este proceso, es la determinación de la calidad de los instrumentos evaluativos. En este contexto, la cátedra de Redes de Área Extendida (FACET-UNT), en el año 2015, inició la medición cuantitativa de la calidad de sus exámenes parciales por medio de la aplicación de los índices de dificultad y discriminación, relación discriminativa y norma discriminativa a las preguntas que componen los mismos. Este trabajo propone mostrar y analizar los resultados obtenidos de dicha evaluación, y sugerir modificaciones que permitan mejorar la calidad de los instrumentos de evaluación de la cátedra. es
dc.description.abstract Evaluating knowledge acquisition serves as a regulatory mechanism of the teaching-learning process, allowing its feedback, direction and improvement. Therefore, an important step in this process is the determination of the quality of the grading instruments. In this context, the professors of the course Wide Area Networks (FACETUNT), in 2015, have started to evaluate the quality of its grading instruments by applying difficulty and discrimination indexes, discriminative ratio and norm, to the questions of its mid-term and second exams. This paper tries to show and analyze the results obtained and suggests modifications to improve the quality of the grading instruments used during the mentioned course. en
dc.format.extent 38-42 es
dc.language es es
dc.subject Computer and Information Science Education es
dc.subject calidad; instrumentos de evaluación; características psicométricas es
dc.subject quality; evaluation instruments; psychometric characteristics en
dc.title Aplicación de características psicométricas para evaluar la calidad de los parciales de la asignatura Redes de Área Extendida es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/08/Aplicaci%C3%B3n-de-caracter%C3%ADsticas-psicom%C3%A9tricas-para-evaluar-la-calidad-de-los-parciales-de-la-asignatura-Redes-de-%C3%81rea-Extendida.pdf es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Albaca Paraván, Carlos es
sedici.creator.person Nahas, Romina Paola es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 17 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)