Busque entre los 168426 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-08-17T18:54:46Z | |
dc.date.available | 2016-08-17T18:54:46Z | |
dc.date.issued | 2016-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54199 | |
dc.description.abstract | La evaluación de la adquisición de conocimientos es el mecanismo regulador del proceso enseñanza-aprendizaje, el cual, nos posibilita su retroalimentación, dirección y perfeccionamiento. Por ello, un punto importante en este proceso, es la determinación de la calidad de los instrumentos evaluativos. En este contexto, la cátedra de Redes de Área Extendida (FACET-UNT), en el año 2015, inició la medición cuantitativa de la calidad de sus exámenes parciales por medio de la aplicación de los índices de dificultad y discriminación, relación discriminativa y norma discriminativa a las preguntas que componen los mismos. Este trabajo propone mostrar y analizar los resultados obtenidos de dicha evaluación, y sugerir modificaciones que permitan mejorar la calidad de los instrumentos de evaluación de la cátedra. | es |
dc.description.abstract | Evaluating knowledge acquisition serves as a regulatory mechanism of the teaching-learning process, allowing its feedback, direction and improvement. Therefore, an important step in this process is the determination of the quality of the grading instruments. In this context, the professors of the course Wide Area Networks (FACETUNT), in 2015, have started to evaluate the quality of its grading instruments by applying difficulty and discrimination indexes, discriminative ratio and norm, to the questions of its mid-term and second exams. This paper tries to show and analyze the results obtained and suggests modifications to improve the quality of the grading instruments used during the mentioned course. | en |
dc.format.extent | 38-42 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Computer and Information Science Education | es |
dc.subject | calidad; instrumentos de evaluación; características psicométricas | es |
dc.subject | quality; evaluation instruments; psychometric characteristics | en |
dc.title | Aplicación de características psicométricas para evaluar la calidad de los parciales de la asignatura Redes de Área Extendida | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/08/Aplicaci%C3%B3n-de-caracter%C3%ADsticas-psicom%C3%A9tricas-para-evaluar-la-calidad-de-los-parciales-de-la-asignatura-Redes-de-%C3%81rea-Extendida.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1850-9959 | es |
sedici.creator.person | Albaca Paraván, Carlos | es |
sedici.creator.person | Nahas, Romina Paola | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Informática | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | TE & ET | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 17 | es |