Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-08-17T19:02:09Z
dc.date.available 2016-08-17T19:02:09Z
dc.date.issued 2016-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54200
dc.description.abstract Las Neurociencias han posibilitado que en el último tiempo se revelen los misterios del cerebro - quien da origen a la conducta y el aprendizaje, y su funcionamiento. Consecuentemente, aportan al campo pedagógico conocimientos fundamentales acerca de las bases neurales no solo del aprendizaje en sí, sino de la memoria, de las emociones y de muchas otras funciones cerebrales que son, día a día, estimuladas y fortalecidas en el aula. Que todo agente educativo conozca y entienda cómo funciona el cerebro, llega a ser un requisito indispensable para la innovación pedagógica y la transformación de los sistemas educativos; que tienen a las TICs como un motor importante de cambio y crecimiento. El objetivo del presente artículo es estimular la comprensión de las características y descubrimientos fundamentales de las Neurociencias, contextualizando la relación entre el aprendizaje y el cerebro finalizando con la unión de la aplicación de las TICs en el contexto educativo, al comprender el aspecto neurocientífico de algunas tecnologías que se utilizan en los escenarios educativos es
dc.description.abstract Neurosciences have enabled the last time the mysteries of the brain are revealed - which gives rise to behavior and learning, and performance. Consequently, they contribute to the educational field fundamental knowledge about the neural basis of learning not only in itself, but memory, emotions and many other brain functions that are, day by day, encouraged and strengthened in the classroom. That every educational agent knows and understands how the brain works, it becomes a prerequisite for educational innovation and transformation of educational systems; who they have ICT as a major driver of change and growth. The aim of this paper is to stimulate understanding of the characteristics and fundamental discoveries of neuroscience, contextualizing the relationship between learning and brain ending with the union of the application of ICT in the educational context, comprehending the neuroscientist aspect of some technologies used in educational settings. en
dc.format.extent 43-51 es
dc.language es es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject neurociencias; educación; TICs; proceso enseñanza-aprendizaje es
dc.subject neurosciences; education; ICT; teaching-learning process en
dc.title Comprendiendo el aprendizaje a través de las neurociencias, con el entrelazado de las TICs en educación es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/08/Comprendiendo-el-Aprendizaje-a-trav%C3%A9s-de-las-Neurociencias-con-el-entrelazado-de-las-TICs-en-Educaci%C3%B3n.pdf es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Falco, Mariana es
sedici.creator.person Kuz, Antonieta es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 17 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)