Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-08-17T19:19:15Z
dc.date.available 2016-08-17T19:19:15Z
dc.date.issued 2016-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54202
dc.description.abstract El trastorno del espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista, como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una afinidad por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En este artículo describiremos un proyecto cuyo objetivo es investigar acerca del uso de interfaces naturales de usuario para complementar las actividades educativas, sociales y cognitivas, en niños que padecen TEA. es
dc.description.abstract The Autism Spectrum Disorder (ASD) is a disorder of the brain development,which is often characterized by difficulties in social interaction, verbal and nonverbal communication and repetitive behaviors. The kids with ASD, as most of the kids nowadays, have a particular affinity for the Information and Communications Technologies (ICT). On the following paper we will develop a project with the main goal of researching about the use of Natural Human Interfaces (NUI) as a complement for the educational, social and cognitive activities on kids with ASD. en
dc.format.extent 58-66 es
dc.language es es
dc.subject autismo; interfaces naturales; realidad aumentada; actividades lúdicas; programas específicos; trastorno del espectro autista es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject autism; natural interfaces; augmented reality; playful activities; specific programs; autism spectrum disorder en
dc.title Interfaces gestuales aplicadas como complemento cognitivo y social para niños con TEA es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/08/Interfaces-gestuales-aplicadas-como-complemento-cognitivo-y-social-para-ni%C3%B1os-con-TEA.pdf es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Contreras, Víctor Hugo es
sedici.creator.person Fernández, Daniel Alejandro es
sedici.creator.person Pons, Claudia es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 17 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)