Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-08-19T13:03:44Z
dc.date.available 2016-08-19T13:03:44Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54248
dc.description.abstract Para apostar y para apuntar a un sistema universitario al que todos/as tengan acceso, hay que convertirse en actores y en protagonistas de esa inclusión fomentada por las políticas públicas de los últimos años. El acompañamiento de tutores/as se constituye en una estrategia central para brindar la confianza, la accesibilidad y las herramientas necesarias para que el/la alumno/a no abandone la carrera y continúe con sus estudios. En este sentido, el rol del ayudante de cátedra en la universidad se aferra en el compromiso social y militante por conocer lo que sucede dentro y fuera del aula, por identificar quiénes son esos/as estudiantes que ocupan los bancos. Es necesario comprender que el/la alumno/a que culmina sus estudios secundarios e ingresa a la universidad debe enfrentarse, no solo a nuevas formas de adquirir el conocimiento, sino a una nueva cultura institucional. Por lo que es importante explorar la presencia del/ de la adscripto/a alumno/a como alguien que, junto al equipo docente, busca fomentar la inclusión, retención y permanencia de los/as estudiantes de primer año de la universidad. es
dc.language es es
dc.subject inclusión es
dc.subject inclusión; retención; adscripto; universidad; educación es
dc.subject educación es
dc.subject universidad es
dc.title Retención y permanencia en el aula: el rol tutorial para el acompañamiento en el primer año de la universidad es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3277 es
sedici.identifier.issn 2469-0910 es
sedici.creator.person Stranges, Ailén es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.event I Encuentro de Jóvenes Investigadores/as en Comunicación (La Plata, 28 de octubre de 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Actas de Periodismo y Comunicación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)