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dc.date.accessioned | 2016-08-30T13:25:41Z | |
dc.date.available | 2016-08-30T13:25:41Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54568 | |
dc.description.abstract | Este trabajo indagará acerca del impacto y potencial que presentan los recursos educativos abiertos (REA) en la creación, difusión, modificación y reutilización de componentes (módulos teóricos, artículos de investigación, actividades prácticas, exámenes, cuestionarios, videos, etc.) que participan en los procesos de enseñanzaaprendizaje en modalidad virtual en las carreras de grado de Ciencias Económicas de la UNLaM. Para ello se ha realizado un estudio descriptivo de las características que presenta la enseñanza virtual en la UNLaM mediante la plataforma MIeL (Materias Interactivas en Línea) en las carreras de grado en Ciencias Económicas, y la integración en dicha modalidad de los REA. Se ha desarrollado también un trabajo empírico mediante la aplicación de un cuestionario auto administrado mediante una aplicación desarrollada utilizando Google Drive/Forms que evidencia las estrategias didácticas implementadas en las materias dictadas en modalidad virtual, por parte de los docentes a cargo de comisiones del total de la oferta de asignaturas en modalidad virtual que se dictan en las carreras de grado del Departamento de Ciencias Económicas en la UNLaM. Los resultados alcanzados permitirían establecer la factibilidad de aplicación en un corto plazo de los REA y en relación a dicha oferta académica. | es |
dc.format.extent | 311-317 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | recursos educativos abiertos | es |
dc.subject | enseñanza virtual | es |
dc.subject | recursos de información | es |
dc.subject | educación a distancia | es |
dc.subject | plataformas educativas | es |
dc.subject | educación virtual | es |
dc.title | Factibilidad de aplicación de los recursos educativos abiertos (REA) en los procesos de enseñanza-aprendizaje en modalidad virtual en las carreras de grado de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de la Matanza | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-3977-30-5 | es |
sedici.creator.person | Ezeiza Pohl, Carlos Enrique | es |
sedici.creator.person | Ferrero, Eduardo Daniel | es |
sedici.creator.person | Madrid, Laura Cristina | es |
sedici.creator.person | Gómez, Gabriela Ángela | es |
sedici.creator.person | Codecido, Héctor Guillermo | es |
sedici.creator.person | Pousada, Gabriel Eduardo | es |
sedici.creator.person | Vázquez Sowa, Myrian Carina | es |
sedici.description.note | Área: Tecnología en Educación. | es |
sedici.subject.materias | Informática | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2016-06 | |
sedici.relation.event | XI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53517 | es |