Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-09-01T14:32:37Z
dc.date.available 2016-09-01T14:32:37Z
dc.date.issued 2016-09-01
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54629
dc.description.abstract Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación N° 2154: “Estrategias Didácticas apoyadas por tecnología, tendientes a reducir índices de deserción en el primer año de carreras informáticas” aprobado por el Consejo de Investigación de la U.N.Sa. los bajos índices de regularización y de retención que se registran en cátedras iniciales de programación de carreras informáticas convocan al grupo de investigación a indagar las trayectorias educativas y reconociendo dificultades en el proceso de ingreso, es que se elabora la estrategia didáctica que se presenta en este trabajo. En un contexto educativo donde confluye la WEB 2.0 y la disposición de aplicaciones que propician la creación de contenidos por parte de usuarios individuales y de comunidades en línea, surge el interrogante sobre los nuevos modos en que estudiantes y docentes interactúan para concretar esa creación. Desde esta realidad, se diseña e implementa el Taller de Diagramación como dispositivo de intervención que orienta la revisión de prácticas por parte de los docentes y el análisis de los procesos cognitivos de los estudiantes, generando un espacio de trabajo en línea en donde los alumnos participan activamente en estas elaboraciones. A partir de esta experiencia, entendemos que estos dispositivos sostienen y colaboran de forma diversa en la retención y atención del Primer año, lo que nos orienta a seguir investigando. es
dc.format.extent 514-523 es
dc.language es es
dc.subject entornos virtuales es
dc.subject universidad; diversidad; primer año; estrategias didácticas; entornos virtuales es
dc.subject universidad es
dc.subject planificación educativa es
dc.title El uso de WEB 2.0 para la creación de contenidos: una estrategia para el aprendizaje de algoritmos computacionales es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-3977-30-5 es
sedici.creator.person Olmo, Paola del es
sedici.creator.person López, Marcela F. es
sedici.creator.person Fernández, Eduardo Francisco es
sedici.creator.person Mac Gaul de Jorge, Marcia Ivonne es
sedici.description.note Área: Tecnología en Educación. es
sedici.subject.materias Informática es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2016-06
sedici.relation.event XI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53517 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)