Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2016-09-02T13:45:03Z
dc.date.available 2016-09-02T13:45:03Z
dc.date.issued 2016-09-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/54657
dc.description.abstract La comunidad educativa actualmente está enfocando su atención en la falta de motivación del alumnado, que se traduce en una disminución de su nivel académico. Esta desmotivación se debe en parte a que muchos alumnos realizan otras actividades reduciendo la cantidad de tiempo que pueden dedicarle a los estudios, como así también el uso de técnicas tradicionales de aprendizaje que las nuevas generaciones de estudiantes no encuentran tan atractivas. Dado que la evolución tecnológica trajo nuevas posibilidades de enseñar y educar, como por ejemplo, el uso de los videojuegos, el presente trabajo propone una plataforma de estudio basada en el concepto de Gamification, que fomente la participación en clase, que sea motivante y que comprometa a los estudiantes con el contenido de la materia y de esta manera mejoren su nivel académico. A lo largo del presente paper se expone un marco teórico, y se explica la plataforma propuesta con la utilización de las técnicas de Gamification con una interfaz de usuario amigable y los futuros pasos a seguir para la implementación de dicha propuesta. es
dc.format.extent p. 622-630 es
dc.language es es
dc.title Plataforma lúdica académica y social es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-3977-30-5 es
sedici.creator.person Smiriglio, Darío es
sedici.creator.person Leoz, Alejandro Ezequiel es
sedici.description.note Área: Tecnología en Educación. es
sedici.subject.materias Informática es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.decs Motivación es
sedici.subject.eurovoc educación es
sedici.subject.other gamificación es
sedici.subject.keyword gamification; social; educación; motivación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2016-06
sedici.relation.event XI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53517 es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)