Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-09-05T15:15:25Z
dc.date.available 2016-09-05T15:15:25Z
dc.date.issued 2016-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54714
dc.description.abstract Actualmente vivimos en una sociedad donde los consumidores indagan constantemente sobre la reputación de una marca o empresa prestadora de servicios, siendo las redes sociales la principal herramienta para obtener tal información. Las empresas se han valido de esta situación para aprovechar éstas con el objeto de promocionar a gran escala sus productos y servicios, permitiéndoles alcanzar una audiencia mucho más representativa que los medios tradicionales de difusión no logran. El sector turístico mira con buenos ojos las ventajas que brindan las plataformas de redes sociales para comercializar online destinos turísticos, pudiendo captar la atención de turistas para que visiten una región determinada. Sin embargo, la incursión en este entorno por parte de las agencias de viajes en la Isla de Margarita, se cataloga como accidental, no planificada, poco sistemática y discontinua; haciéndose necesario elaborar una estrategia de contenido digital que comercialice de forma honesta, coherente y progresiva los productos y servicios disponibles al turista. En consecuencia, se proponen líneas de acción estratégica, que basadas en el Modelo AIDA alcancen una comunicación efectiva con el cliente, capten su atención, despierten su interés por un producto, provoquen su deseo de adquirirlo y generen la necesidad de contratar los servicios ofrecidos. es
dc.format.extent 245-278 es
dc.language es es
dc.subject modelo AIDA; redes sociales; turismo es
dc.subject turismo es
dc.subject redes sociales es
dc.title Uso efectivo de las redes sociales como herramientas comunicacionales para la promoción de destinos turísticos es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3229 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Espinoza Méndez, Miguel Felipe es
sedici.creator.person Zabala Ayala, Suhail Aurora es
sedici.creator.person Marcano Rojas, Inrgrith Roselys es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 50 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)