Busque entre los 168183 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-09-06T15:20:40Z | |
dc.date.available | 2016-09-06T15:20:40Z | |
dc.date.issued | 2016-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54740 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es diseñar una nueva propuesta como instrumento de evaluación de la calidad de las clases de Educación Física. Las variables propuestas son: Resistencia Cardiovascular, Fuerza Muscular, Agilidad y Coordinación, Habilidades Abiertas y Expresión Motriz. La validación de este instrumento se realizó por medio de: Expertos que evaluaron y aportaron a la investigación, además, una aplicación piloto en tres instituciones educacionales. Después de cada aplicación piloto, se realizaron modificaciones para lograr una mejora en la propuesta de evaluación, y proyectar un instrumento integral de evaluación de la calidad de las clases de Educación Física para alumnos de octavo año básico, que puede ser aplicado eficazmente en diferentes contextos educacionales. | es |
dc.description.abstract | The aim of this study is to design a new proposal as a means of evaluating the quality of Physical Education classes. The proposed variables are: Cardiovascular Endurance, Muscular Strength, Agility and Coordination, Open Skills and Motor Expression. The validation of this instrument was made by experts who evaluated and contributed to the research also a pilot application in three educational institutions was carried out. After each pilot application, modifications were made to achieve an improvement in the evaluation proposal and to project a comprehensive assessment tool to measure the quality of Physical Education classes for students in eighth grade, which can be applied effectively in different educational contexts. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | evaluación; simce; educación física | es |
dc.subject | evaluación de conocimientos | es |
dc.subject | evaluation; simce; physical education | en |
dc.subject | método de evaluación | es |
dc.subject | educación física | es |
dc.title | Propuesta de evaluación de la educación física escolar en Chile | es |
dc.title.alternative | Proposal of measuring of physical education in Chile | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv18n01a03 | es |
sedici.identifier.issn | 2314-2561 | es |
sedici.creator.person | Rodríguez Rodríguez, Fernando | es |
sedici.creator.person | Curilem Gatica, Cristian | es |
sedici.creator.person | Escobar Gómez, Danica | es |
sedici.creator.person | Valenzuela Eberhard, Lucas | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Educación Física y Ciencia | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 18, no. 1 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Revistas de la FAHCE | es |