Busque entre los 166596 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-09-07T14:30:03Z | |
dc.date.available | 2016-09-07T14:30:03Z | |
dc.date.issued | 2016-09 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54764 | |
dc.description.abstract | Las intenciones de la evaluación determinan el tipo de evaluación empleada y según la forma que adopte la evaluación, los resultados permitirán tomar decisiones de orden estrictamente pedagógico o decisiones vinculadas a la certificación. En este trabajo la intención es generar una propuesta más abarcativa, que involucre a una evaluación formativa o de proceso, llevada a cabo durante todo el ciclo lectivo a partir de la elaboración conjunta entre docentes y alumnos de un trabajo final integrador. En dicho trabajo final se abordarían distintas problemáticas específicas que afectan a la salud humana desde el inicio del ciclo lectivo de la asignatura y será plasmada al finalizarlo en un trabajo final bajo el formato de coloquio. Aquí los docentes jugaremos un rol central ya que deberemos establecer condiciones de enseñanza y comunicación adecuadas acordes al contexto que permitan el aprendizaje integrado del conocimiento y que tienda a mejorar las relaciones vinculares entre el profesor-alumno y entre los alumnos. También involucrará dos instancias de evaluación sumativas parciales orales, que permitirá ir evaluando la progresión del aprendizaje. El cambio propuesto surge a partir de la problemática generalizada de la educación superior referida en particular a la fragmentación del conocimiento. | es |
dc.format.extent | 28-34 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | universidad | es |
dc.subject | evaluación formativa | |
dc.subject | medicina | es |
dc.subject | perspectiva constructivista | es |
dc.subject | estudio de casos | es |
dc.subject | aprendizaje significativo | es |
dc.title | Una propuesta innovadora de evaluación formativa en una cátedra de la Facultad de Ciencias Médicas | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2624 | es |
sedici.identifier.issn | 2469-0090 | es |
sedici.creator.person | González, Marina Cecilia | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Especialización en Docencia Universitaria | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Trayectorias Universitarias | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 2, no. 2 | es |
sedici.sword.updated | 2016-09-07T13:30:09Z |