Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-09-07T14:30:03Z
dc.date.available 2016-09-07T14:30:03Z
dc.date.issued 2016-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54764
dc.description.abstract Las intenciones de la evaluación determinan el tipo de evaluación empleada y según la forma que adopte la evaluación, los resultados permitirán tomar decisiones de orden estrictamente pedagógico o decisiones vinculadas a la certificación. En este trabajo la intención es generar una propuesta más abarcativa, que involucre a una evaluación formativa o de proceso, llevada a cabo durante todo el ciclo lectivo a partir de la elaboración conjunta entre docentes y alumnos de un trabajo final integrador. En dicho trabajo final se abordarían distintas problemáticas específicas que afectan a la salud humana desde el inicio del ciclo lectivo de la asignatura y será plasmada al finalizarlo en un trabajo final bajo el formato de coloquio. Aquí los docentes jugaremos un rol central ya que deberemos establecer condiciones de enseñanza y comunicación adecuadas acordes al contexto que permitan el aprendizaje integrado del conocimiento y que tienda a mejorar las relaciones vinculares entre el profesor-alumno y entre los alumnos. También involucrará dos instancias de evaluación sumativas parciales orales, que permitirá ir evaluando la progresión del aprendizaje. El cambio propuesto surge a partir de la problemática generalizada de la educación superior referida en particular a la fragmentación del conocimiento. es
dc.format.extent 28-34 es
dc.language es es
dc.subject enseñanza-aprendizaje es
dc.subject universidad es
dc.subject evaluación formativa
dc.subject medicina es
dc.subject perspectiva constructivista es
dc.subject estudio de casos es
dc.subject aprendizaje significativo es
dc.title Una propuesta innovadora de evaluación formativa en una cátedra de la Facultad de Ciencias Médicas es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2624 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person González, Marina Cecilia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 2 es
sedici.sword.updated 2016-09-07T13:30:09Z


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)