Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-09-07T14:54:54Z
dc.date.available 2016-09-07T14:54:54Z
dc.date.issued 2016-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54774
dc.description.abstract En este trabajo presentamos algunos avances de una investigación orientada a  comprender cómo inciden las perspectivas de actores en el moldeamiento de políticas y programas de abordaje de la heterogeneidad estudiantil implementados en el tramo inicial de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, en la que se dicta una carrera de Ingeniería en Computación. El relevamiento permitió reconocer quiénes tienen papeles protagónicos en la definición y desarrollo de estrategias de atención a la diversidad estudiantil. Nuestro trabajo pretende dar cuenta de las conceptualizaciones que los actores indagados construyen acerca de la heterogeneidad y la diferencia en el marco de la implementación de políticas institucionales. Presentaremos análisis basados en el relevamiento efectuado y en debates del campo educativo. Esbozaremos algunas conclusiones provisorias referidas a las perspectivas de la heterogeneidad y la diferencia prevalecientes entre los informantes clave y el contraste  entre éstas y las culturas y tradiciones  que orientan el trabajo en las aulas. es
dc.format.extent 64-71 es
dc.language es es
dc.subject inclusión
dc.subject experiencias es
dc.subject estrategias es
dc.subject universidad es
dc.title Estrategias para interpelar e incluir a estudiantes no tradicionales en carreras de Ingeniería es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2760 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.title.subtitle El caso de la Facultad de Informática de la UNLP (2010 y 2016) es
sedici.creator.person Paso, Mónica Luisa es
sedici.creator.person Carrera, María Cecilia es
sedici.creator.person Felipe, María Celeste es
sedici.creator.person Roa, Andrés es
sedici.creator.person Stremi, Adriana es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 2 es
sedici.sword.updated 2016-09-07T13:30:10Z


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)