Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-09-26T14:25:34Z
dc.date.available 2016-09-26T14:25:34Z
dc.date.issued 2016-09-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55370
dc.description.abstract La utilización de materiales hipermediales en educación es objeto de múltiples investigaciones, debido a su potencial para mejorar el aprendizaje. Este artículo presenta una revisión de las investigaciones publicadas sobre esta temática entre 2009 y 2016. Los trabajos revisados se analizan desde tres perspectivas: qué tipo de materiales hipermediales son utilizados para la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática; qué metodologías se emplean para evidenciar si existen mejoras en el aprendizaje; y qué marcos teóricos son abordados para fundamentar estos estudios. Se obtienen algunas conclusiones potencialmente útiles para la investigación en estas temáticas. Entre ellas, se destaca un consenso en las posibilidades que los entornos digitales ofrecen para la visualización y la interpretación gráfica en Matemática. Asimismo se observa la necesidad de profundizar en los marcos teóricos que fundamenten la inclusión de materiales hipermediales, considerando las diferentes disciplinas intervinientes de manera tal de lograr un mayor dialogo entre ellas. es
dc.description.abstract The use of hypermedia materials in education is object of multiple research studies, due to its potential to improve learning. This article is a review of the research in this area published between 2009 and 2016. These reviewed works are analyzed from three points of view: what kind of hypermedia materials is used for teaching and learning of Mathematics; what methodologies are usually applied in this field to demonstrate learning improvement; and in what theoretical frameworks these studies are based on. Some conclusions potentially useful for research in these subjects are obtained. Among them, it is observed a consensus on the possibilities that digital environments offer for visualization and graphics manipulation in Mathematics. Also, it is perceived the need to deepen the theoretical frameworks that help in the analysis of the inclusion of hypermedia materials, considering the different disciplines involved. en
dc.format.extent 153-158 es
dc.language es es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject didáctica de la matemática es
dc.subject Enseñanza de la Matemática es
dc.subject enseñanza es
dc.subject Hipermedia es
dc.subject TIC es
dc.subject Educación es
dc.title Uso de recursos hipermediales para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/Actas%202CIECyM%203ENEM.pdf?attredirects=0&d=1 es
sedici.creator.person Río, Laura Sombra del es
sedici.creator.person Búcari, Néstor Daniel es
sedici.creator.person Sanz, Cecilia Verónica es
sedici.subject.materias Matemática es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias (IMAPEC) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.event II Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática. Tandil, 6 al 9 de septiembre de 2016. es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)