Busque entre los 161228 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-10-07T18:04:33Z | |
dc.date.available | 2016-10-07T18:04:33Z | |
dc.date.issued | 2016-10 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55661 | |
dc.description.abstract | La tesis «Un espacio para enseñar: la potencia pedagógica del Atlas Mnemosyne» que escribí como material final para la licenciatura, se centra en definir y en presentar la potencia pedagógica actual del proyecto Atlas Mnemosyne (2010) que Aby Warburg desarrolló entre 1926-1929, como herramienta para la enseñanza de Historia del Arte en la universidad argentina. El último e inconcluso proyecto de Warburg fue profundamente estudiado a los efectos de funcionar como herramienta metodológica para la Historia del Arte y para los estudios sobre la cultura visual. Sin embargo, la potencia pedagógica que el proyecto posee ha sido simplemente advertida y no abordada como una cuestión central. | es |
dc.format.extent | 101-104 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | síntesis de materiales | es |
dc.title | Mnemosyne como espacio para enseñar | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/octante/article/view/176/365 | es |
sedici.identifier.issn | 2525-0914 | es |
sedici.creator.person | Ruvituso, Federico Luis | es |
sedici.description.note | Tesis titulada «Un espacio para enseñar: la potencia pedagógica del Atlas Mnemosyne», presentada, defendida y aprobada en septiembre de 2015. | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Revision | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Octante | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 1 | es |