Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-10-14T11:37:48Z
dc.date.available 2016-10-14T11:37:48Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55809
dc.description.abstract En este artículo se presenta un modelo del estudiante híbrido cuyo objetivo es proponer perfiles cognitivos de estudiantes de ingeniería. Estos perfiles se construyen en base a dos variables lingüísticas: modalidad de aprendizaje y nivel de conocimiento. Estas variables se estiman a partir de datos obtenidos con dos modelos: personalización (estilos de aprendizaje de Felder y perturbación. A partir de los estilos de aprendizaje, mediante un sistema de inferencia difusa, se obtiene la modalidad de aprendizaje. El modelo de perturbación se basa en el dominio a enseñar formado por tópicos de granularidad media, estructurados como un árbol. El progreso del conocimiento de cada estudiante sobre cada tópico es manipulado con modelos difusos. La información dada por estos conjuntos, usando un sistema de inferencia difusa, se obtiene la variable nivel de conocimiento basado en valores de estereotipos clásicos. Para ilustrar el modelo propuesto en este artículo se describe un ejemplo sobre un tema específico. es
dc.format.extent 314-323 es
dc.language es es
dc.subject modelo del estudiante es
dc.subject Lógica Difusa es
dc.subject Evaluación Educacional es
dc.title Modelo del estudiante para la evaluación académica usando técnicas de lógica difusa es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Huapaya, Constanza Raquel es
sedici.creator.person Guccione, Leonel es
sedici.creator.person Lazurri, Guillermo es
sedici.creator.person Benchoff, Delia Esther es
sedici.creator.person Gonzalez, Marcela P. es
sedici.creator.person Lizarralde, Francisco Ángel José es
sedici.creator.person Remón, Cristian A. es
sedici.description.note XIII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE). es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2016-10
sedici.relation.event XXII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC 2016). es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55718 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)