Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2005-02-10T16:35:04Z
dc.date.available 2005-02-10T03:00:00Z
dc.date.issued 1996
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5608
dc.description.abstract El objetivo de este informe es realizar un acercamiento al análisis pedagógico de las estrategias de enseñanza- aprendizaje utilizadas por la cátedra de Antropología Biológica y Paleoantropología de la U.B.A., en el caso puntual de los simulacros de investigación y difusión realizados por los alumnos durante 1992/93, en el marco de la teoría cognitiva que considera a la enseñanza-aprendizaje como un proceso constructivo y dialéctico, donde el docente es considerado como su promotor fundamental en la medida que activa en el alumno el procesamiento, manejo y adquisición de la información. Nuestra intención aquí es demostrar que no sólo basta con modificar los contenidos de una currícula sino también introducir cambios en la metodología didáctica. es
dc.description.abstract The object of this paper is to make an approach to the pedagogical analysis about teaching-learning strategies in Biological Anthropology and Paleoanthropology employed in the Universidad de Buenos Aires (UBA). The particular case of a research and difussion work done by students in 1992/93 within the Cognitive Theory frame, was considered. According to this, teaching-learning is a constructive and dialectical process where the teacher is its fundamental promoter if he/she activates the management of information aquisition in the students. Our intention, here, is to demonstrate that it is not enough to modify the curriculum contents but to introduce some changes in the didactical methodology. en
dc.format.extent 198-203 es
dc.language es es
dc.subject antropología biológica es
dc.subject educación es
dc.subject método pedagógico es
dc.title Acerca de una propuesta pedagógica es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revistas.unlp.edu.ar/raab/article/view/165/61 es
sedici.identifier.issn 1853-6387 es
sedici.creator.person Fernández Varela, Virginia B. es
sedici.creator.person Glovatzky, Elba N. es
sedici.creator.person Pupkin, Patricia R. es
sedici.subject.materias Antropología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Asociación de Antropología Biológica de la República Argentina (AABRA) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-AABRA-ART-0000000015 es
sedici.relation.journalTitle Revista Argentina de Antropología Biológica es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)