Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-11-21T13:26:36Z
dc.date.available 2016-11-21T13:26:36Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56912
dc.description.abstract Según el Plan de estudios 435/03 del Profesorado en Educación Física que se dicta en el Centro Regional Universitario Bariloche dependiente de la Universidad Nacional del Comahue existe, en los trayectos formativos de primer, segundo y tercer año, una asignatura cuya denominación es Formación Corporal Motora en adelante (FCM). En la misma se ha intentado, durante estos años, articular disciplinas deportivas como el Atletismo, la Gimnasia y la Natación. En esta comunicación se trata el encuadre de conocimiento que se desarrolla en la asignatura FCM3 del tercer nivel de la formación, planteando un espacio diferente respecto a la construcción de corporeidad y motricidad del sujeto.Se plantea como alternativa a las perspectivas gimnástica- higienista y físico-deportiva en la formación de profesionales de la Educación Física. Entonces, ¿cómo se visibiliza la formación corporal motora del sujeto desde la enseñanza de las destrezas en las diversas propuestas pedagógicas? En este sentido, nada de lo que se lleve adelante en la enseñanza es ni neutral ni inocente, está teñido de sentido, de significado, de poder y de utopía. Siguiendo a Zerbino, el reto es preguntarse "¿qué estamos sosteniendo con aquello que hacemos?". es
dc.description.abstract According to 435/03 Curriculum Physical Education Teacher who teaches at the University Regional Center Bariloche under the National University of Comahue there, in the formative paths first, second and third year, a subject whose name is Corporal Training motorboat onwards (FCM). In the same has been tried, over the years, articulate sports such as athletics, gymnastics and swimming. In this communication the framing of knowledge that develops in the course FCM3 third level of training, posing a different space regarding the construction of corporeality and motor skills of the subject is. It is proposed as an alternative to gimnástica- prospects hygienist and physical and sports training professionals in Physical Education. So how motor body subject formation is made visible from teaching skills in the various educational proposals? In this sense, nothing that is carried forward in teaching is neither neutral nor innocent, is tinged sense of meaning, power and utopia. Following Zerbino the challenge is to ask "what are holding with what we do"? en
dc.language es es
dc.subject educación física es
dc.subject educación física; formación corporal motora; formación docente; escuela y currículum es
dc.subject currículum es
dc.subject formación del profesorado es
dc.subject physical education; teacher training; school and curriculum en
dc.title Formación corporal motora es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://efendocumentos.fahce.unlp.edu.ar/piyp/PEFpiyp201606.pdf/view es
sedici.identifier.issn 2469-0562 es
sedici.title.subtitle Una noción que se construye con los sujetos de enseñanza en educación física es
sedici.creator.person Pizzorno, Federico es
sedici.description.note Sección: Proyectos, informes y planes es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Educación Física es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Perspectivas en Educación Física es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue 2016 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)