Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-11-21T13:35:27Z
dc.date.available 2016-11-21T13:35:27Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56913
dc.description.abstract Se presenta, y analiza en primera instancia, una entrevista realizada a un profesor en Educación Física de una escuela secundaria privada de la ciudad de La Plata. La misma se enmarca en el trabajo de campo realizado para producir la tesis de Maestría en Sociales con orientación en Educación (en curso, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ciudad de Buenos Aires), que se pregunta por sentidos y prácticas en torno a la asignatura Educación Física en la mencionada institución. Se toma como marco teórico principal la idea de vida cotidiana escolar de Elsie Rockwell y el concepto de prácticas de Pierre Bourdieu. Asimismo, se toma como referencia bibliografía sobre la llamada “educación de las elites”, especialmente los trabajos de Guillermina Tiramonti y Sandra Ziegler. Entre los sentidos que se identifican en la entrevista se destacan la intención de una Educación Física que genere hábitos o aprendizajes que se puedan aplicar más allá del espacio y del tiempo escolar, pensar a la asignatura como transmitiendo valores, y cierta deportivización de la misma. Asimismo, se reconocen alusiones a cuestiones de género y a la importancia dada socialmente a la materia. es
dc.description.abstract It is presented and analyzed in the first instance, an interview with a teacher in physical education from a private high school in the city of La Plata. It is part of the fieldwork to produce the Master's thesis in Social oriented in Education (ongoing, Latin American Social Sciences Institute, Buenos Aires), who wonders senses and practices around the subject Physical education in that institution. It is taken as the main theoretical framework the idea of school daily life of Elsie Rockwell and the concept of Pierre Bourdieu practices. Likewise, it is taken as reference literature on the so-called "elite education", especially the works of GuillerminaTiramonti and Sandra Ziegler. Among the ways identified in the interview highlights the intention of Physical Education that generates habits or learning that can be applied beyond space and relative time, think of the subject as transmitting values, and some sportization of it. Also, references to gender issues and the importance given to the subject socially recognized. en
dc.language es es
dc.subject educación física; profesor, sentidos; entrevista; escuela secundaria de gestión privada es
dc.subject Entrevista es
dc.subject educación física es
dc.subject personal docente es
dc.subject physical education teacher; senses; interview; privately run high school en
dc.subject enseñanza secundaria es
dc.title Entrevista realizada a profesor de educación física del nivel secundario de escuela privada de la ciudad de La Plata es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://efendocumentos.fahce.unlp.edu.ar/egd/PEFeygd01.pdf/view es
sedici.identifier.issn 2469-0562 es
sedici.title.subtitle Análisis preliminar es
sedici.creator.person Kopelovich, Pablo es
sedici.description.note Sección: Entrevistas, grupos de discusión es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Educación Física es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Perspectivas en Educación Física es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue 2016 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)