Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-11-30T12:16:33Z
dc.date.available 2016-11-30T12:16:33Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57119
dc.description.abstract El objetivo principal de la investigación fue analizar las representaciones y prácticas sociales que un grupo de estudiantes y sus familias construyeron sobre las netbooks del Programa Conectar Igualdad para dar cuenta de la producción de sentidos que hacían sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y sobre esta política pública. Para ello fue fundamental identificar las experiencias de las familias, sus percepciones y sus trayectorias de uso de las TICs en relación a la introducción de las netbooks en sus hogares reconociendo las transformaciones que los actores identifican en sus relaciones y dinámicas familiares y cuáles son sus percepciones sobre el Programa. Se buscó atravesar el concepto de TICs a partir de una idea no reduccionista que los entienda en los procesos sociales a través de comprender las prácticas, sentidos y modos que se construyen en relación con ellas. Por eso se propone pensar en la integración de las TICs en los hogares y las posibles modificaciones que se generen en ese proceso. Este trabajo se enmarca dentro de la perspectiva de Comunicación/Cultura propuesta por Héctor Schmucler a mediados de los 80, ligada a la idea de la comunicación como producción social de sentido, que se contruyen desde disputas simbólicas, participativas y políticas. Por ello esta tesis no estuvo ajena a su contexto de producción, permitiéndose pensar la dimensión política y las tensiones y dimensiones del poder que atravesaron la investigación. es
dc.language es es
dc.subject nuevas tecnologías es
dc.subject tecnologías de la comunicación es
dc.subject estudiantes es
dc.subject comunicación es
dc.subject enseñanza-aprendizaje es
dc.subject juventud es
dc.subject representaciones es
dc.subject apropiaciones es
dc.subject Conectar Igualdad es
dc.title Las netbooks en el hogar: análisis de las representaciones y prácticas que realizan los estudiantes y sus familias sobre las netbooks del Programa Conectar Igualdad es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Módena, Lucía es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.contributor.colaborator Ferrante, Natalia (asesora) es
sedici.contributor.director Porta, Paula Inés es
sedici.contributor.codirector Poiré, Maria Julia es
thesis.degree.name Licenciado en Comunicación Social es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2013-05-09
sedici.acta T-1215 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)