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dc.date.accessioned | 2016-11-30T12:16:33Z | |
dc.date.available | 2016-11-30T12:16:33Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57119 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la investigación fue analizar las representaciones y prácticas sociales que un grupo de estudiantes y sus familias construyeron sobre las netbooks del Programa Conectar Igualdad para dar cuenta de la producción de sentidos que hacían sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y sobre esta política pública. Para ello fue fundamental identificar las experiencias de las familias, sus percepciones y sus trayectorias de uso de las TICs en relación a la introducción de las netbooks en sus hogares reconociendo las transformaciones que los actores identifican en sus relaciones y dinámicas familiares y cuáles son sus percepciones sobre el Programa. Se buscó atravesar el concepto de TICs a partir de una idea no reduccionista que los entienda en los procesos sociales a través de comprender las prácticas, sentidos y modos que se construyen en relación con ellas. Por eso se propone pensar en la integración de las TICs en los hogares y las posibles modificaciones que se generen en ese proceso. Este trabajo se enmarca dentro de la perspectiva de Comunicación/Cultura propuesta por Héctor Schmucler a mediados de los 80, ligada a la idea de la comunicación como producción social de sentido, que se contruyen desde disputas simbólicas, participativas y políticas. Por ello esta tesis no estuvo ajena a su contexto de producción, permitiéndose pensar la dimensión política y las tensiones y dimensiones del poder que atravesaron la investigación. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | nuevas tecnologías | es |
dc.subject | tecnologías de la comunicación | es |
dc.subject | estudiantes | es |
dc.subject | comunicación | es |
dc.subject | enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | juventud | es |
dc.subject | representaciones | es |
dc.subject | apropiaciones | es |
dc.subject | Conectar Igualdad | es |
dc.title | Las netbooks en el hogar: análisis de las representaciones y prácticas que realizan los estudiantes y sus familias sobre las netbooks del Programa Conectar Igualdad | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.creator.person | Módena, Lucía | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Tesis de grado | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.contributor.colaborator | Ferrante, Natalia (asesora) | es |
sedici.contributor.director | Porta, Paula Inés | es |
sedici.contributor.codirector | Poiré, Maria Julia | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación Social | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2013-05-09 | |
sedici.acta | T-1215 | es |