Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-11-30T13:39:04Z
dc.date.available 2016-11-30T13:39:04Z
dc.date.issued 2016-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57131
dc.description.abstract El presente artículo reflexiona en torno a una experiencia de comunicación, educación y género realizado en la Escuela de Enseñanza Media N° 3 «Lola Mora» de la localidad de Berisso (Buenos Aires, Argentina) entre mayo y junio del 2016 con el objetivo de poner en tensión las representaciones sociales que tenían los y las jóvenes de la institución sobre la(s) sexualidad(es). La práctica de intervención se ha desarrollado en una articulación entre la Unidad Sanitaria N° 19, la Escuela, la Secretaría de Género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la cátedra II de Comunicación y Educación de la misma Casa de estudios. La sola articulación entre estos espacios constituye una dimensión política fundamental para el desarrollo de la práctica, ya que define posiciones epistemológicas, aportes teóricos, recursos y actividades que definen y dan forma a una estrategia de intervención. es
dc.description.abstract This article reflects on a communication, education and gender experience made in the Middle School N° 3 «Lola Mora» of the town of Berisso (Buenos Aires, Argentina) between May and June 2016 with the aim of to strain the social representations that had young people of the institution on the sexuality. The practice of intervention has been developed in a joint between the Sanitary Unit No. 19, the Middle School, the Ministry of Gender of the Faculty of Journalism and Communication (FPyCS) of the National University of La Plata (UNLP) and professorship II Communication and Education at the same university. Just the joint between these spaces is a fundamental political dimension for the development of practical, as defined epistemological positions, theoretical contributions, resources and activities that define and shape an intervention strategy. en
dc.language es es
dc.subject educación es
dc.subject extensión universitaria es
dc.subject comunicación; educación; género; jóvenes es
dc.subject Identidad de Género es
dc.subject communication; education; gender; youth en
dc.subject joven es
dc.title Representaciones sociales sobre la(s) sexualidad(es) de los y las jóvenes es
dc.title.alternative Social representations of the sexuality of young people :: The case of Middle School No. 3 «Lola Mora» of Berisso en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/3546 es
sedici.identifier.issn 1852-9569 es
sedici.title.subtitle El caso de la Escuela de Enseñanza Media N° 3 «Lola Mora» de Berisso es
sedici.creator.person Vialey, Lucas Hernán es
sedici.creator.person Carbonetti, Ana Victoria es
sedici.creator.person Valverde, Mercedes es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Extensión en Red es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 7 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)