Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-12-01T17:22:15Z
dc.date.available 2016-12-01T17:22:15Z
dc.date.issued 2016-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57205
dc.description.abstract Iniciamos este trabajo desde una primera perspectiva: considerar la fotografía como un documento, como una huella que nos permite, desde el presente, abordar los vestigios del pasado. Entendemos que las fotografías funcionan como modos y como operaciones de resistencia que se manifiestan en las formas de representación de la imagen. Seleccionamos tres imágenes pertenecientes al archivo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) en las que percibimos un acto de resistencia. Cada imagen formó parte de un cuerpo de fotografías exhibido en las muestras que la ARGRA lleva a cabo, año tras año, desde 1981. Las fotografías seleccionadas son UNESCO 1979, de Aldo Amura, perteneciente a la exposición de 1981; Testigo de un ajuste, de Jorge E. Sánchez, expuesta en 1989 y Hospital en paro, de Federico Guastavino, presentada en 2005. es
dc.description.abstract We started this work with the initial aim of considering photography as a document, as a track that allows us to deal with the past from the present times. We understand that photographs work as modes and operations of resistance that are expressed in the forms of image representation. We selected three images form the archive of the Association of Photojournalists of Argentina (ARGRA) in which we perceive an act of resistance. Each image was part of a group of photographs shown in the exhibitions that ARGRAhas been holding, year after year, since 1981. The selected photographs are UNESCO 1979, by Aldo Amura, exhibition of 1981; Testigo de un ajuste [Witness of an adjustement], by Jorge E. Sánchez, exhibited in 1989, and Hospital en paro [Hospital strike], by Federico Guastavino, presented in 2005. en
dc.format.extent 42-50 es
dc.language es es
dc.subject Fotografía es
dc.subject documento es
dc.subject resistencia es
dc.subject representación es
dc.title La resistencia como representación es
dc.title.alternative Resistance as representation. ARGRA photography: 1981-1989-2005 es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/nimio/article/view/342/578 es
sedici.identifier.issn 2408-4093 es
sedici.title.subtitle Fotografías de la ARGRA: 1981-1989-2005 es
sedici.creator.person McCarthy, Victoria es
sedici.creator.person Migoya, Sara es
sedici.creator.person Ramello, Victoria es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Nimio es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 3 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)