Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-12-07T14:07:03Z
dc.date.available 2016-12-07T14:07:03Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57336
dc.description.abstract El propósito de este Trabajo Integrador Final es indagar en los modos de significar el ejercicio profesional de la psicología a partir de las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), incorporadas al plan de estudios de la Licenciatura en Psicología en el año 2012. Dicho objetivo se origina en función de los distintos interrogantes que emergieron del recorrido en la Especialización en Docencia Universitaria, los cuales giran en torno a la relación que se establece entre la teoría y la práctica en los procesos formativos de los profesionales. Relación que la progresiva institucionalización del sistema formal de educación separó, lo que redujo la planificación del curriculum universitario a la organización de contenidos disciplinares. Tal escisión generó en los últimos años serios cuestionamientos acerca de los grados de capacitación de los y las profesionales a la hora de intervenir en los problemas en los que son requeridos. Respecto a la formación de los/as Psicólogos/as, la incorporación en los planes de estudio de distintos espacios formativos apuntados a la práctica profesional, interrumpe la separación teoría-práctica y promueve la articulación del campo de formación académica con el campo de práctica profesional. De este modo, se inicia un movimiento de innovación pedagógica que implica una ruptura con las prácticas de formación anteriores y, por este motivo, entendemos la relevancia de indagar en los modos de significar el ejercicio profesional de la Psicología producidos por las PPS. es
dc.language es es
dc.subject formación profesional es
dc.subject ejercicio profesional es
dc.subject prácticas profesionales supervisadas es
dc.subject estudiante universitario es
dc.subject innovación pedagógica es
dc.subject teoría y práctica es
dc.title Las prácticas profesionales supervisadas en Psicología es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Una indagación sobre los modos de significar el ejercicio profesional que éstas producen en los/as estudiantes es
sedici.creator.person Veloz, Julieta es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Pérez, Edith Alba es
thesis.degree.name Especialista en Docencia Universitaria es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2016-12-07


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)