Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-12-12T15:27:20Z
dc.date.available 2016-12-12T15:27:20Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57394
dc.description.abstract Estudiar los carnavales es un desafío de la enseñanza de las ciencias sociales, que se encuentra atravesado por diversos posicionamientos pedagógico-didácticos, que visibilizan la politicidad e historicidad de los contenidos escolares así como las formas en que éstos han sido tradicionalmente enseñados. La tesis que aquí se reseña presenta el diseño, desarrollo y análisis de una secuencia didáctica inscripta en el área de Ciencias Sociales, para el segundo ciclo de la Educación Primaria. En ella, la autora describe las tensiones que los/as niños/as atraviesan en las prácticas de lectura y escritura a partir del estudio del carnaval en el mundo. es
dc.language es es
dc.subject didáctica es
dc.subject enseñanza primaria es
dc.title Hoz, Gabriela. Estudiar Los Carnavales. Lecturas y escrituras en contextos de estudio de Ciencias Sociales es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose009 es
sedici.identifier.issn 2346-8866 es
sedici.title.subtitle Tesis de Maestría en Escritura y Alfabetización. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP, 2015) es
sedici.creator.person Justianovich, Silvina M. es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Revision es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Archivos de Ciencias de la Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 10, no. 10 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)