Busque entre los 169101 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-12-20T12:00:48Z | |
dc.date.available | 2016-12-20T12:00:48Z | |
dc.date.issued | 2016-12-20 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57593 | |
dc.description.abstract | Trabajo Integrador Final (TIF) de la Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos educativo-comunicacionales que analiza el uso de Google Docs (hoy Google Drive) para la enseñanza de la lectura y la escritura de comunicadores sociales en la universidad. Todo cambio en las tecnologías de la escritura trae aparejadas transformaciones en las prácticas sociales y reconfiguraciones de los procesos comunicacionales; y, en consecuencia, cambios en la formación de quienes nos dedicamos a leer y escribir. En este sentido, los comunicadores sociales nos vemos directamente afectados por las nuevas tecnologías de la escritura. El procesador de textos cambió la manera de planificar y, sobre todo, de revisar y reescribir los textos. En este marco, tomando como insumo para la indagación una experiencia con Google Docs -aplicación online similar al procesador de textos de escritorio- llevada a cabo durante el segundo cuatrimestre de 2010 con alumnos del Taller de Comprensión y Producción de Textos I de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, esta investigación se propone, por un lado, estudiar los cambios procedimentales y cognitivos que está provocando el uso de procesadores de textos, en este caso conectados a la red, en las prácticas de lectura y escritura y, por el otro, trazar líneas de acción en el Taller para la enseñanza de la lectoescritura a través de las TICs. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | alfabetización | es |
dc.subject | TICs | es |
dc.subject | Web 2.0 | es |
dc.subject | formación profesional | es |
dc.title | Alfabetización en entornos digitales: formación de Comunicadores Sociales en lectura y escritura a través del Google Docs | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.creator.person | Casareto, Laura Mariana | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Trabajo de especializacion | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Viñas, Rossana | es |
thesis.degree.name | Especialista en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo-Comunicacionales | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2013-12-17 |