Busque entre los 171119 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-12-27T17:15:46Z | |
dc.date.available | 2016-12-27T17:15:46Z | |
dc.date.issued | 2016-10 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57811 | |
dc.description.abstract | Este artículo quisiera interrogar en clave comparada dos experiencias de gestión del pasado traumático, la de Argentina y la de Uruguay, reflexionando sobre los vínculos entre justicia, historia y memoria. Quisiéramos volver a interrogar estos vínculos para ver qué papel desempeña la justicia a nivel de la construcción de la memoria histórica reflexionando más particularmente sobre el rol del juez en la escritura de la historia del terrorismo de Estado. ¿Cuáles son los vínculos así como los límites que unen y separan verdad legal y verdad histórica? ¿Cuáles son los elementos que separan a historiadores y jueces a la hora de juzgar la historia, o sea investigar e interpretar en un lenguaje especializado las atrocidades del pasado? Estos son algunos de los interrogantes sobre los que proponemos algunos elementos de reflexión. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Derechos Humanos | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.subject | crímenes de lesa humanidad | es |
dc.subject | justicia transicional | es |
dc.subject | Memoria | es |
dc.subject | Uruguay | es |
dc.title | Judicialización y escritura de la historia del terrorismo de Estado | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.aletheia.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-13/pdfs/Bouvet.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1853-3701 | es |
sedici.title.subtitle | Algunas reflexiones desde las experiencias cruzadas de Argentina y Uruguay | es |
sedici.creator.person | Bouvet, Lauriane | es |
sedici.description.note | Dossier: Historia, Memoria y Justicia a 40 años del golpe de Estado en Argentina. | es |
sedici.subject.materias | Historia | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Aletheia | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 7, no. 13 | es |