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dc.date.accessioned 2017-01-02T14:41:11Z
dc.date.available 2017-01-02T14:41:11Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57919
dc.description.abstract Se trata de un artículo de investigación sobre la presencia y el tipo de participación social de los cuatro principales partidos políticos de España (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) en Internet y en las redes sociales. El análisis, definido temporalmente entre las elecciones del 20 de diciembre de 2015 y las del 26 de junio de 2016, se realiza empleando una combinación de técnicas cuantitativas y cualitativas que dan respuesta no solo al qué, al dónde y al cuánto (tipo de presencia, localización, niveles de participación de organizaciones y usuarios, retroalimentación y viralidad, engagement y diálogo social generados), sino también al cómo y al por qué (política comunicativa, evaluación de contenidos, afinidad y sentiment), y que nos permiten realizan un análisis comparativo entre las cuatro fuerzas políticas. Con respecto a los sitios web, los resultados constatan presencias adecuadas atendiendo al posicionamiento orgánico y al carácter descriptivo de la arquitectura de composición; y, con respecto a las redes sociales, las participaciones son, por lo general, pertinentes desde el punto de vista técnico, pero presentan un escaso grado de innovación y un bajo nivel de interacción social, por lo que se utilizan más como un escaparate publicitario que como un foro de debate y participación. es
dc.description.abstract This is a research on the presence and type of social participation of the four main political parties in Spain (PP, PSOE, Podemos and Ciudadanos) on the Internet and social networks. The analysis, temporarily defined between the elections of 20th December (2015) and the 26th June (2016), is carried out using a combination of quantitative and qualitative techniques that respond not only to what, where and how (kind of presence, location, levels of participation of organizations and users, feedback and virality, engagement and generated social dialogue), but also the how and why (communication policy, evaluation of content, affinity and sentiment). On the other hand, this allows us to perform a comparison between the four political forces. With respect to websites, the results confirm appropriate presences taking the organic positioning and the architecture of composition, and, with respect to social networks, they are generally correct from a technical point of view, but they reflect a low level of innovation and social interaction, so they are used as an advertising showcase and not as forum for discussion and participation. en
dc.format.extent 260-287 es
dc.language es es
dc.subject política 2.0; redes sociales; engagement; diálogo social; WhatsApp es
dc.subject redes sociales es
dc.subject política es
dc.subject politics 2.0, social networks, social dialogue en
dc.title Presencia online y participación social de los partidos políticos españoles entre el 20D y 26J es
dc.title.alternative Online presence and social participation of Spanish political parties between the 20D and 26J en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3482 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Sixto García, José es
sedici.creator.person Ávila Gómez, David es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 52 es


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Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)