Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-01-04T14:25:36Z
dc.date.available 2017-01-04T14:25:36Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58066
dc.description.abstract El presente artículo presenta un análisis vinculado a la educación y a la tecnología. En primer lugar, plantea un debate respecto a la categoría de alfabetización digital y, luego, analiza los los lineamientos pedagógicos del planied (Plan Nacional Integral de Educación Digital), propuesto por la nueva gestión nacional. El trabajo aborda algunos aspectos de las tecnologías digitales en la configuración de las sociedades actuales y plantea la necesidad de escapar de la mera instrumentalidad e incluso de las dicotomías entre miradas tecnofílicas y tecnofóbicas. es
dc.description.abstract The present article presents an analysis linked to the education and to the technology. First, it raises a debate with regard to the category of digital literacy and, then, analyzes the pedagogic limits of the planied (National Integral Plan of Digital Education), proposed by the new national goverment. The work approaches some aspects of the digital technologies in the configuration of the current companies and raises the need to escape of the mere instrumentalidad and even of the dichotomies between tecnofílicas and tecnofóbicas looks. en
dc.language es es
dc.subject comunicación; educación; tecnología; políticas es
dc.subject educación es
dc.subject comunicación es
dc.subject communication; education; technologies; politics en
dc.subject política es
dc.subject tecnología es
dc.title Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación es
dc.title.alternative Dimensions to approach the technological thing and the educational thing from communication/education en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/3731 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18524907e010
sedici.identifier.issn 1852-4907 es
sedici.creator.person Artiguenave, Darío Gastón es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Argentina de Estudios de Juventud es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 10 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)