Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-01-04T15:34:36Z
dc.date.available 2017-01-04T15:34:36Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58076
dc.description.abstract Pese a que los estudios sobre lectura y escritura en la educación superior constituyen un campo disciplinar delimitado y en expansión, sus resultados no impactan de manera significativa en las políticas académicas de las universidades nacionales. En este contexto se vuelve imprescindible la promoción de iniciativas didácticas lideradas por docentes de áreas disciplinares diversas y la sistematización de sus acciones con el fin de identificar el potencial que poseen para integrar programas de alcance institucional. En este artículo se reseñan los avances alcanzados por la Red LEO, un proyecto radicado en el Rectorado de la UNICEN, con participación de todas las unidades académicas y composición multidisciplinar. En particular se presenta un primer relevamiento de prácticas académicas de lectura, escritura y oralidad que son sistematizadas por su grado de institucionalización y las prácticas discursivas que promueven. El análisis muestra condiciones propicias para el desarrollo de futuros programas institucionales en los que las discursividades se enseñen y se aprendan en la especificidad de los campos disciplinares y según los requerimientos de distintas materias del curriculum. es
dc.language es es
dc.subject educación es
dc.subject Lectura es
dc.subject programas de lectura y escritura; universidad; redes docentes; alfabetización avanzada es
dc.subject universidad es
dc.subject alfabetización es
dc.title Hacia la construcción de alianzas para potenciar prácticas de lectura, escritura y oralidad en la universidad es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/3020 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.title.subtitle La Red Leo es
sedici.creator.person Casco, Miriam es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 3 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)