Busque entre los 168649 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-01-04T15:46:17Z | |
dc.date.available | 2017-01-04T15:46:17Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58079 | |
dc.description.abstract | Este texto presenta una perspectiva de la relación de los jóvenes y las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en vistas de los primeros años de su tránsito por la Universidad. Se plantean las perspectivas actuales que involucran a los jóvenes y el uso de la tecnología, en particular la digital y cómo esto nos hace revisar la construcción del ser estudiante universitario. Se describen los nuevos desafíos que los docentes deben afrontar y la complejidad en la que están inmersos junto a los estudiantes. Interpela la práctica docente y se proponen posibles estrategias que aborden las prácticas docentes en torno al uso de TIC. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | tecnología digital; trayectorias; inclusión; jóvenes; mediación | es |
dc.subject | universidad | es |
dc.subject | tecnología digital | es |
dc.subject | joven | es |
dc.title | Los jóvenes, las TIC, y primer año en la universidad | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/3023 | es |
sedici.identifier.issn | 2469-0090 | es |
sedici.creator.person | González, Alejandro Héctor | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Especialización en Docencia Universitaria | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Trayectorias Universitarias | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 2, no. 3 | es |