Busque entre los 166835 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-01-05T15:29:52Z | |
dc.date.available | 2017-01-05T15:29:52Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58131 | |
dc.description.abstract | El texto −concebido en el marco de una investigación más amplia sobre la enseñanza del arte y sus problemas recurrentes denominada Diez formas de arruinar una clase−, aborda, a partir del análisis de un fragmento escénico, la tensión que se suscita entre la adhesión conquistada por la pregnancia del material escogido y la vacancia de claridad respecto de su propósito dentro de una secuencia pedagógica, enfatizando en los recursos provenientes de aquella alteración que, con amplitud, podríamos denominar formal y sus consecuencias semánticas y expresivas. | es |
dc.description.abstract | This article −conceived within more extensive research on Art teaching and its recurring problems titled Ten ways to ruin a class [Diez formas de arruinar una clase]− deals with, from the analysis of a stage scene, the tension that is provoked between the adhesion conquered by the appeal of the chosen material and the vacancy for clarity regarding its objective within a pedagogical sequence, focusing on the resources that come from that alteration which we could call formal and its semantic and expressive consequences. | en |
dc.format.extent | 30-38 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | arte; enseñanza; metáfora; desvío | es |
dc.subject | artes | es |
dc.subject | Metáfora | es |
dc.subject | enseñanza | es |
dc.subject | art; teaching; metaphor; deviation | en |
dc.title | Seducción y vacío | es |
dc.title.alternative | Seduction and emptiness :: When the class provokes love but does not teach | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/365 | es |
sedici.identifier.issn | 1850-2334 | es |
sedici.title.subtitle | Cuando la clase enamora pero no enseña | es |
sedici.creator.person | Belinche, Daniel | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Arte e Investigación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 18, no. 12 | es |