Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-01-11T13:38:29Z
dc.date.available 2017-01-11T13:38:29Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58294
dc.description.abstract En el trabajo abordamos a los mercados mayoristas de comercialización de alimentos en fresco como espacios sociales que unen escenarios relacionados con la producción y el consumo. Estudiamos las interacciones y conductas de reciprocidad que se entretejen entre los mayoristas que poseen puestos de venta en el Mercado Regional de La Plata (MRLP) y las relaciones que establecen con los fruticultores de naranjas y duraznos del partido de San Pedro, provincia de Buenos Aires que remiten parte de su producción. Metodológicamente nos apoyamos en el análisis cualitativo de entrevistas que realizamos, en literatura afín y material estadístico. La densidad de los vínculos personales constituye un aspecto clave que incide en la toma de decisiones de los actores. Es común que entre los mismos se produzcan situaciones de incertidumbre, de pujas de intereses pero también de negociación y entendimiento. es
dc.description.abstract In this paper we address the wholesale markets of fresh food marketing as social spaces that link scenarios related to production and consumption scenarios. We study the interactions and behaviors of reciprocity that interweave among wholesalers who own stalls in the Regional Market of La Plata (MRLP) and the relationships established with growers of oranges and peaches of the jurisdiction of San Pedro, Province of Buenos Aires that remit part of their production. Methodologically, we rely on qualitative analysis of in-depth interviews conducted in related literature and statistical material. The density of the personal links constitutes a key aspect that affects the decision making processof the actors. It is common that between them there take place situations of uncertainty, of bids of interests but also of negotiation and understanding. en
dc.language es es
dc.subject Mercado Regional de La Plata es
dc.subject comercio al por mayor es
dc.subject La Plata (Buenos Aires, Argentina) es
dc.subject fruticultura es
dc.subject puesteros es
dc.title Actores sociales y entramados en la comercialización de alimentos en fresco en el mercado regional de La Plata es
dc.title.alternative Social actors and latticesin fresh food marketing in the regional market of La Plata en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Geoe013/pdf es
sedici.identifier.issn 2346-898X es
sedici.creator.person Palacios, Paula es
sedici.subject.materias Geografía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Geograficando es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 12, no. 2 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)