Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-01-12T16:09:19Z
dc.date.available 2017-01-12T16:09:19Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58328
dc.description.abstract Este trabajo pretende reseñar algunas dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de análisis de datos cuantitativos en la investigación social. En relación con las distintas dificultades identificadas se consignan las estrategias didácticas empleadas para superarlas. Junto a la transmisión de los aspectos técnicos de los procedimientos de elaboración de cuadros y los recursos para el análisis ‒como las pruebas de hipótesis, los coeficientes de asociación y las lecturas porcentuales‒, consideramos necesario el énfasis permanente en el papel de la teoría y los objetivos de investigación en las decisiones que se toman en el proceso investigativo. es
dc.description.abstract Some difficulties on teaching and learning the analysis of quantitative data on social research are expounded in this paper. We propose some didactical strategies used to overcome identified difficulties. Besides the teaching of technical considerations about tables’ construction and tools for the analysis ‒such as hypothesis tests, association coefficients and percentage readings‒ we consider that it is necessary to emphasize the role of theory and research objectives on decisions taken on research process. en
dc.language es es
dc.subject investigación social es
dc.subject Ciencias Sociales es
dc.subject estrategias de enseñanza es
dc.subject Análisis Cuantitativo es
dc.title Entre el método científico y la práctica del oficio es
dc.title.alternative Between the scientific method and the professional practice. Training strategies about data tabulation and analysis on social research en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/relmecse011/7880 es
sedici.identifier.issn 1853-7863 es
sedici.title.subtitle Estrategias de enseñanza de tabulación y análisis de datos en investigación social es
sedici.creator.person Seid, Gonzalo es
sedici.creator.person Fernández, Patricia es
sedici.creator.person Malegarie, Jessica es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 6, no. 2 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)