Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2017-01-12T16:17:38Z
dc.date.available 2017-01-12T16:17:38Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58330
dc.description.abstract Los estudios sobre confianza institucional de los jóvenes no abundan en la región, y raramente ofrecen un análisis explicativo de las diferencias halladas en los niveles de confianza en las principales instituciones sociales. En base a una revisión de la literatura relevante, este trabajo aporta un análisis de los patrones de confianza institucional por medio de técnicas estadísticas multivariadas, específicamente análisis de componentes principales, árboles de clasificación y regresión y análisis factorial de varianza. Los resultados muestran que la población estudiada establece claras diferencias entre instituciones públicas y privadas, tanto en el sentido de que otorgan a las primeras un mayor nivel de confianza, como en el hecho de que los factores explicativos de la confianza en las instituciones públicas son distintos de aquellos que explican la confianza en las instituciones privadas. es
dc.description.abstract Studies on institutional confidence of young people in the region are scarce, and rarely offer an explanatory analysis of the differences found in the levels of confidence in major social institutions. Based on a review of relevant literature, this study provides an analysis of institutional confidence patterns through multivariate statistical techniques, namely principal components analysis, classification and regression trees and factorial analysis of variance. The results show that the studied population makes clear distinctions between public and private institutions, both in the sense that it grants greater confidence to the first, and also the fact that explanatory factors of confidence in public institutions are different from those explaining confidence in private institutions. en
dc.language es es
dc.subject ANOVA factorial es
dc.subject Ciencias Sociales es
dc.subject árboles de clasificación y regresión es
dc.subject Estudiantes es
dc.subject confianza institucional es
dc.title Explorando las orientaciones de los estudiantes universitarios hacia las instituciones. es
dc.title.alternative Exploring the views of university students on institutions. A validation exercise through triangulation of statistical techniques en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/relmecse013/7882 es
sedici.identifier.issn 1853-7863 es
sedici.title.subtitle Un ejercicio de validación de resultados mediante triangulación de técnicas estadísticas es
sedici.creator.person Varela, Sebastián es
sedici.creator.person Barandiarán, Santiago es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 6, no. 2 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)