Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-02-03T12:18:40Z
dc.date.available 2017-02-03T12:18:40Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58421
dc.description.abstract Esta investigación tiene como objetivo determinar la atribución causal de las emociones de escolares de sexto año básico en un proceso de desarrollo de la condición física en las clases de Educación Física y Salud. El estudio es cualitativo, de tipo descriptivo y con un diseño de investigación-acción. Los/as participantes son treinta escolares en el rango de edad comprendido entre los once a trece años. Los resultados indican que los(as) escolares atribuyen sus emociones positivas a la superación del cansancio, al logro de las metas, al beneficio corporal y al entretenimiento con las actividades de la sesión. En cuanto a las emociones negativas, son atribuidas a las expectativas, al pensamiento pesimista, a las burlas, a la envidia, a los problemas de salud, al sedentarismo, a las consecuencias académicas y a la ausencia de logro en las metas de superación de la condición física. Se concluye que las atribuciones emocionales identificadas deben ser comprendidas desde el quehacer didáctico, para favorecer la creación de estrategias de aprendizajes que propicien el bienestar subjetivo y el desarrollo de hábitos de vida activa desde una perspectiva psicosocial. es
dc.description.abstract This research aims to determine the causal attribution of emotions in sixth grade primary school children in a process of development of physical condition in the classes of Physical Education and Health. The study is qualitative, descriptive and with a design of action research. The participants are thirty students in the age range between eleven to thirteen years old. The results indicate that students attribute their positive emotions to the fatigue overcoming, to the achievement of goals, to body benefits and to the entertainment with session activities. As for the negative emotions, these are attributed to expectations, pessimistic thinking, ridicule, envy, and health problems, physical inactivity, the academic consequences and lack of achievement of goals in the overcoming of the physical condition. In conclusion, the identified emotional attributions must be understood from the teaching work, to encourage the creation of learning strategies that promote subjective well-being and development of active lifestyle habits from a psychosocial perspective. en
dc.language es es
dc.subject emociones es
dc.subject escolares es
dc.subject Deportes es
dc.title Atribución emocional de escolares de sexto año básico en la asignatura de Educación Física y Salud es
dc.title.alternative Emotional attribution of 6th grade students in Physical Education and Health en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCe015/7806 es
sedici.identifier.issn 2314-2561 es
sedici.creator.person Mujica Johnson, Felipe Nicolás es
sedici.creator.person Orellana Arduiz, Nelly del Carmen es
sedici.creator.person Aránguiz Aburto, Hugo Augusto es
sedici.creator.person González Fuenzalida, Héctor Ismael es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Educación Física y Ciencia es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 18, no. 2 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)