Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-02-03T18:27:32Z
dc.date.available 2017-02-03T18:27:32Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58446
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/58446
dc.description.abstract Este trabajo de tesis doctoral constituye una reflexión, análisis y síntesis teórica sobre la comunicación interna desde su dimensión cultural, que al mismo tiempo que piensa los abordajes desde la disciplina, refuerza la triangulación conceptual entre cultura organizacional, comunicación interna y gestión. Las propuestas de gestión de la comunicación interna en las organizaciones deben surgir luego del análisis y reconocimiento diagnóstico desde una perspectiva de comunicación y cultura. Esta postura en la que se basa este proyecto de tesis doctoral en contraposición a la pretensión de la aplicación mecánica y acrítica de recetas únicas y universales. Por lo anteriormente expuesto, la tesis aborda la noción de cultura organizacional como concepto central y propuesta de matriz de análisis principal para el conocimiento en profundidad de los modos de funcionamiento de las organizaciones, sus lógicas, actores, acciones y objetivos como base necesaria y fundamental para la puesta en marcha de planesde acción en materia de comunicación interna integrales que respondan a las necesidades y objetivos comunicacionales de la organización. El interés radica en explorar las posibilidades de abordaje desde la comunicación, teniendo en cuenta que el análisis de las organizaciones se ha nutrido de perspectivas de otras disciplinas como la sociología o la antropología, y la comunicación ha quedado como una línea de trabajo secundario. Es importante resaltar que el trabajo pretende realizar aportes a la disciplina y al campo de la comunicación organizacional desde tres ejes: - Sintetizar un marco teórico que permita pensar a la comunicación interna desde su dimensión cultural, reforzando la triangulación conceptual entre cultura organizacional, comunicación interna y gestión. - Proponer una perspectiva de análisis de las organizaciones partiendo del concepto de cultura organizacional desde una mirada propia de la disciplina. - Ilustrar a partir de dos casos de intervención diagnóstica en los que participé,en carácter de director de proyecto, la propuesta de abordaje de las organizaciones desde una perspectiva cultural. es
dc.language es es
dc.subject planificación comunicacional es
dc.subject organizaciones es
dc.subject estrategias de comunicación es
dc.subject comunicación interna es
dc.subject gestión comunicacional es
dc.subject cultura organizacional es
dc.subject comunicación organizacional es
dc.title En clave comunicacional es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle La importancia del diagnóstico y el conocimiento de la cultura organizacional para la generación de estrategias de cambio y transformación desde la comunicación interna en las organizaciones es
sedici.creator.person González Frígoli, Martín es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Tesis de doctorado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Schuttenberg, Mauricio es
thesis.degree.name Doctor en Comunicación es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2016-12-28


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)