Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-02-24T11:37:15Z
dc.date.available 2017-02-24T11:37:15Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58806
dc.description.abstract Desde el Departamento de Pedagogía Médica se vienen generando espacios específicos de Formación Docente destinados a los ayudantes alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas. La intencionalidad se centra en que los mismos signifiquen un escenario apropiado para instalar herramientas conceptuales, procedimentales y actitudinales, que habiliten la construcción de competencias docentes, sostenidas en un pensamiento reflexivo sobre su rol específico en la enseñanza de la medicina y así propender a la construcción de la identidad del colectivo docente de las Ciencias Médicas. Durante años este Plan de Formación Docente fue implementado de forma presencial, con tres módulos básicos: Rol Docente; Estrategias de Enseñanza y Evaluación, consecutivos y correlativos. Teniendo en cuenta la excesiva carga horaria de los ayudantes alumnos, en su formación de grado más la de sus las prácticas de la enseñanza, se propuso dar respuesta a sus necesidades incorporando elementos de la Educación a Distancia, a dicho Plan, ya que las mismas facilitan la administración de los tiempos por parte de los Ayudantes Alumnos. Los módulos se desarrollan con encuentros presenciales mensuales y material de lectura, al igual que las actividades prácticas, foros de discusión y otras instancias. Al mismo tiempo, los cursantes cuentan con espacios de Tutorías y/o Consultorías individuales y grupales, las que son evaluadas y acreditadas en la carga horaria a cumplimentar para cada Módulo. es
dc.language es es
dc.subject pedagogía médica es
dc.subject Docentes Médicos es
dc.subject formación del profesorado es
dc.title Formación docente de ayudantes alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas, opinion de los cursantes es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201612/investigacion/Candreva.pdf es
sedici.identifier.uri http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201612/investigacion/posters/Candreva.pdf es
sedici.identifier.issn 0325-5611 es
sedici.creator.person Candreva, Anna es
sedici.creator.person Susacasa, Sandra es
sedici.creator.person Cerasa, Silvana es
sedici.creator.person Azanza, Marisa es
sedici.creator.person Rosella, Silvia es
sedici.subject.materias Ciencias Médicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Médicas es
sedici.subtype Comunicacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Tercera Época es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 6, no. 5 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)