Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-03-08T14:13:39Z
dc.date.available 2017-03-08T14:13:39Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58957
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objetivo analizar en un período de nueve años la evolución de las actividades docentes en la Estación Experimental Ing. Agr. Julio Hirschhorn de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP como ámbito de integración teórico práctica de la enseñanza. En la misma, se desarrollan actividades docentes en más de quince Asignaturas de las carreras de Ing. Agronómica e Ingeniería Forestal; especialmente de los últimos años de cada carrera. Este trabajo se realiza, a partir de evaluar los resultados obtenidos a partir del cumplimiento parcial de los objetivos planteados desde el año 2006, especialmente aquellos que promovían mejoras en la actividad docente en cantidad y calidad. Para cada Asignatura, se vislumbran situaciones internas y externas que han condicionado evoluciones variables, en los diferentes cursos a lo largo de este tiempo. En virtud de los cambios observados de la realidad institucional y contextual, se formula un planteo que profundice la mejora en la actividad a través de una organización más adecuada de la docencia, vinculada con la integración de tareas básicas de investigación y extensión, fortificando las actividades de enseñanza que se realizan en cantidad y calidad. Para ello, se plantea la necesidad de realizar tareas docentes de integración horizontal de contenidos en el abordaje teóricopráctico de los temas y favorecer el trabajo interdisciplinario. La integración vertical de contenidos a través de talleres, incluiría asignaturas de los primeros años que actualmente tienen escasa participación. Estas modalidades, mejoraría la utilización de recursos materiales y humanos existentes para el logro, ampliación e integración de los aprendizajes, adecuando estas acciones al marco del actual escenario institucional y productivo externo en permanente evolución y su visión prospectiva. es
dc.language es es
dc.subject formación profesional es
dc.subject Estación Experimental, docencia, mejora es
dc.subject formación docente es
dc.title Una perspectiva crítica de las actividades prácticas de grado en una estación experimental universitaria y su estrategia de mejora es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.fvet.uba.ar/ceca/archivos/CECA-Vol-5-Gestion.pdf es
sedici.identifier.isbn 978-987-42-3121-5 es
sedici.creator.person Barreyro, Roberto Abel es
sedici.description.note Publicado en Pérez Carrera, Alejo; Córdoba, Mariana; Miguez, Marcelo (eds.). Desafíos y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Agropecuarias. Volumen V: Gestión docente e institucional. Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad de Buenos Aires, 2016. es
sedici.subject.materias Ciencias Agrarias es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2016-09
sedici.relation.event VI Congreso Nacional y V Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias (Buenos Aires, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)