Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-03-14T16:58:20Z
dc.date.available 2017-03-14T16:58:20Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59057
dc.description.abstract La estructura pedagógico-didáctica de la asignatura Biología del CIBEX (Ciclo Básico de Exactas) de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP ha variado en los últimos años, estableciéndose un cambio significativo en 2011 cuando se sustituyeron las clases teóricas y de seminario por la modalidad taller. Esta nueva forma de trabajo implicó cambios organizativos entre los que se pueden citar la modificación del rol de los docentes y su posicionamiento en el aula, el recorte de contenidos para adaptarlos al tiempo disponible, la confección de una nueva guía de actividades para los alumnos, la selección del material bibliográfico y por último cambios en el tipo de evaluación, en concordancia con el nuevo esquema de dictado de la asignatura. La nueva modalidad tuvo un efecto positivo, lográndose una actitud más participativa, crítica y activa por parte de algunos alumnos, en comparación con lo observado con la modalidad de enseñanza anterior. Sin embargo, el cambio también abrió una ventana a la detección de problemas en los procesos de enseñanza y aprendizaje que antes no eran evidentes, además de mostrar falencias relacionadas con la implementación de la nueva modalidad. Por lo tanto la idea del presente trabajo es que a partir de la visualización e identificación de las mencionadas situaciones problemáticas se planifique una estrategia integral que involucre determinados cambios en la forma de enseñar esta asignatura para mejorar el rendimiento en el aprendizaje de los estudiantes. es
dc.language es es
dc.subject enseñanza-aprendizaje es
dc.subject prácticas pedagógicas-didácticas es
dc.subject enseñanza de la biología es
dc.subject aprendizaje es
dc.subject taller es
dc.title Implementación de nuevas prácticas pedagógico-didácticas en la asignatura Biología para incrementar el aprendizaje de los alumnos es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Bruno, Mariela Anahí es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Exactas es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Araujo, Sonia es
thesis.degree.name Especialista en Docencia Universitaria es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2016-12-13


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)