Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-03-16T13:42:06Z
dc.date.available 2017-03-16T13:42:06Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59092
dc.description.abstract Existe un variado conjunto de tecnologías digitales que dan soporte a los procesos educativos. Entre ellas podemos mencionar los denominados LMS (Learning Managment System - Sistema de Gestión de Aprendizaje), como Moodle, Sakai, y algunos con software propietario como WebCT o Blackboard; entre otros. Con la llegada de la Web 2.0, los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje comenzaron a añadir nuevas funcionalidades, muchas de ellas posibilitan extender el uso de otras herramientas a través de plugins. En este contexto las unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata han adoptado el uso de entornos virtuales para trabajar en sus propuestas educativas. Desde la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías, dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Plata, se ofrece la gestión de cursos en diversos niveles educativos (Pregrado, Grado, Posgrado, Capacitación, Extensión) a través de distintos entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje basados en Moodle. En muchas ocasiones los docentes poseen poca experiencia en el uso de entornos virtuales, y al momento de la creación y diseño de las aulas, se encuentran con incontables recursos y actividades para utilizar sin tener en claro el objetivo pedagógico con el cual aprovechar. En los registros de experiencias de cursos virtuales que posee la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP, se observa poco uso de herramientas colaborativas para el desarrollo de los cursos. La propuesta de esta tesina consiste en reorganizar estas actividades y recursos apuntando a herramientas de trabajo colaborativo por medio de un asistente que oriente a los docentes en la construcción de sus aulas virtuales. es
dc.language es es
dc.subject entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje es
dc.subject educación a distancia es
dc.subject herramientas de trabajo colaborativo es
dc.subject enseñanza-aprendizaje es
dc.subject entornos virtuales de aprendizaje es
dc.subject personajes virtuales es
dc.subject Moodle es
dc.subject AulasWeb es
dc.title Desarrollo de asistencia en el selector de actividades de Moodle para facilitar la incorporación de herramientas de trabajo colaborativo es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Romanut, Leandro Matías es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director González, Alejandro Héctor es
sedici.contributor.codirector Madoz, María Cristina es
thesis.degree.name Licenciado en Sistemas es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2016-04


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)