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dc.date.accessioned | 2017-03-20T17:29:58Z | |
dc.date.available | 2017-03-20T17:29:58Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59167 | |
dc.description.abstract | (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) | es |
dc.description.abstract | No hay nada peor para el argentino típico que el ridículo; ante esa posibilidad preferirá pasar por inmoral. Por su imperiosa necesidad de no ser jamás injuriado, el macho se quiere invulnerable e imperturbable, obligándose a una suerte de ascetismo profano. El macho “se las banca todas”; si algo lo afecta, lo oculta. Su ideal de invulnerabilidad es una versión fallida de la fortaleza, pues ser fuerte es poder soportar una herida, y no ser invulnerable. El vivo es un arquetipo de marginalidad. Pero esta última no es la de la delincuencia o la miseria (como en el caso del “pícaro”), sino que el vivo es alguien que no cree en las instituciones del Estado: su marginalidad es la del “coimero” y el “colado”, la del que está “al margen” de la fi la. Es el cultor del “amiguismo”, el que se copia en el examen, el que se fue sin pagar, etc. Se trata ante todo de la marginalidad del atajo y la facilidad. | es |
dc.format.extent | 192-197 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | argentinos | es |
dc.subject | viveza | es |
dc.title | La viveza criolla y el macho argentino | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 2362-5732 | es |
sedici.creator.person | Barroso, Marcelo | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Cátedra Libre Jacques Lacan | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Conclusiones Analíticas | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 4, no. 4 | es |