Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-03-22T11:32:10Z
dc.date.available 2017-03-22T11:32:10Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59220
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/59220
dc.description.abstract El objetivo general de esta investigación fue analizar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de la Plata. Para ello se realizó un estudio de tipo descriptivo y correlacional. Para recoger la información se recurrió a una encuesta adaptada a partir del cuestionario de Honey y Alonso, los cuáles a través de 80 preguntas logran determinar el estilo de aprendizaje predominante en una persona. Para este trabajo se tomó como muestra a alumnos de diversas comisiones de la asignatura Introducción a la Odontología y del año 2013, los resultados surgen del análisis de 225 encuestas. Entre estos el 51% de los estudiantes presentó un estilo de aprendizaje de tipo “Reflexivo”, este tipo de aprendizaje se mostró predominante realizando distinciones en la muestra a partir del sexo, edad, si desempeñaban tareas laborales o si tenían estudios terciarios. En todos los casos, el estilo de aprendizaje reflexivo resulto predominante. A pesar de esto, el estilo de aprendizaje que mostró una mayor variación positiva entre el rendimiento académico en la escuela media frente al rendimiento en el ámbito universitario fue el correspondiente al estilo de aprendizaje pragmático. es
dc.language es es
dc.subject rendimiento académico es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Estudiantes de Odontología es
dc.title Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata es
dc.type Tesis es
sedici.identifier.isbn 978-987-42-3866-5 es
sedici.creator.person Tomas, Leandro Juan es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Tesis de maestria es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Medina, María Mercedes es
sedici.contributor.codirector Morandi, Glenda es
thesis.degree.name Magister en Educación Odontológica es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2017-03-17


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)