Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-03-22T16:30:28Z
dc.date.available 2017-03-22T16:30:28Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59236
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/59236
dc.description.abstract La presente tesis tiene como objetivo principal la realización de un estudio descriptivo de la actualización de una propuesta de enseñanza a distancia soportada inicialmente por un material impreso que con el tiempo se transformó en una renovada propuesta digital que propone un material más interactivo y una presencia más fuerte desde el punto de vista del rol del docente gracias a las nuevas tecnologías que propician mayores posibilidades de interacción entre los participantes. Todos aquellos que hemos estudiado una carrera universitaria conocemos y comprendemos la etapa inicial que varía dependiendo de la obligatoriedad de los cursos de ingresos y/o de nivelación que ofrecen cada unidad académica. En nuestro caso las carreras de inglés han sido desde su creación particulares en el sentido que los ingresantes deben poseer sólidos conocimientos de la lengua y poseer habilidades y estrategias de aprendizaje específicos que se atribuyen a los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. El transito entre la escuela media y el nivel universitario presenta diferentes tipos de obstáculos que abarcan áreas que van desde lo cognitivo y lo social hasta lo afectivo. Las políticas de inclusión y de permanencia que proponen nuestras unidades académicas en estas primeras etapas impulsaron la concreción de estos proyectos teniendo en cuenta el desgranamiento en el universo de alumnos de la etapa inicial de las carreras universitarias y en especial la de las carreras de inglés. es
dc.language es es
dc.subject enseñanza de idiomas es
dc.subject DACTA es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject E-DACTA es
dc.subject Collaborative learning es
dc.subject idioma inglés es
dc.subject entornos virtuales de aprendizaje es
dc.subject interacción es
dc.subject lengua inglesa es
dc.title La enseñanza de una lengua extranjera utilizando tecnología digital: estudio descriptivo del tránsito de un material impreso a un entorno virtual de aprendizaje es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Simón, Liliana es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Tesis de maestria es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Zangara, Alejandra es
sedici.contributor.codirector González Príncipe, Alejandro es
thesis.degree.name Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2016-09-20
sedici.acta 165 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)