Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-04-25T11:38:57Z
dc.date.available 2017-04-25T11:38:57Z
dc.date.issued 2017-04-25
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59802
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/59802
dc.description.abstract El presente documento es el resultado de una investigación realizada en el marco de la Maestría en Estética y Teoría de las Artes, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata. Esta tesis intenta describir y analizar a través de un estudio cualitativo, centrado en los ejes instalación interactiva, instalación robótica, arte electrónico, y artista, las particularidades del rol del público en el contexto del arte electrónico en la ciudad de Buenos Aires, durante la década 2002 – 2012; pretendiendo dialogar con doce obras de arte electrónico seleccionadas y sus respectivos productores. Este trabajo no buscó establecer categorías absolutas ni generalizables, sino propiciar una apertura a un tema complejo y de actualidad como es el del arte electrónico y su relación con el público. En este sentido, el estudio contrasto la información recolectada a través de entrevistas directas con los productores de las obras, el análisis de las mismas y los constructos teóricos que se han elaborado en torno al rol del público con relación el arte electrónico. es
dc.description.abstract This document is the result of an investigation carried out within the framework of the Masters in Aesthetics and Theory of the Arts in the Faculty of Fine Arts of the National University of La Plata. This thesis attempts to describe and analyze through a qualitative study the role of the public in the context of electronic art in the city of Buenos Aires. The axes used during the research were interactive installation, robotic installation, electronic art, the artist, and the particularities of the role of the local public during the decade 2002 - 2012. The intention was to establish dialogue with twelve selected electronic works of art and their respective producers. This work did not seek to establish absolute or generalizable categories, but to promote an openness to a complex and current theme, such as electronic art and its relationship with the public. In this sense, the study contrasted the information collected through direct interviews with the producers of the works of art, their analysis and the theoretical constructs that have been elaborated around the role of the public in relation to electronic art. en
dc.language es es
dc.subject arte electrónico es
dc.subject instalación interactiva es
dc.subject público es
dc.title El lugar del público en las instalaciones interactivas y robóticas del arte electrónico en Buenos Aires es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Poveda, Harold Miranda es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Tesis de maestria es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Causa, Emilio es
sedici.contributor.codirector García, Silvia es
thesis.degree.name Magister en Estética y Teoría de las Artes es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2017-04-24


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)