Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-04-26T11:30:10Z
dc.date.available 2017-04-26T11:30:10Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59832
dc.description.abstract Frente a la dificultad que representa empezar a aprender a programar utilizando un lenguaje de alto nivel de uso profesional y valorando las ventajas que representa realizar prácticas de programación en computadora por sobre el uso exclusivo de papel, se presentan diferentes herramientas informáticas que pueden ser usadas como recursos pedagógicos para aprender a programar. Desde una fundamentación que abreva en el constructivismo y las pedagogías críticas latinoamericanas se proponen claves de análisis para las herramientas mencionadas y se busca ver en qué medida permiten un acercamiento sencillo y motivante a la programación para quien no tiene experiencia previa en la materia. es
dc.format.extent 394-405 es
dc.language es es
dc.subject recursos pedagógicos es
dc.subject Programación es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject herramientas informáticas es
dc.title Recursos pedagógicos tecnológicos para aprender a programar es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://44jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/sts394-405.pdf es
sedici.identifier.issn 2451-7631 es
sedici.creator.person Spigariol, Lucas es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.date.exposure 2015-09
sedici.relation.event II Simposio Argentino sobre Tecnología y Sociedad (STS) - JAIIO 44 (Rosario, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)