Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-04-26T11:30:10Z | |
dc.date.available | 2017-04-26T11:30:10Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59832 | |
dc.description.abstract | Frente a la dificultad que representa empezar a aprender a programar utilizando un lenguaje de alto nivel de uso profesional y valorando las ventajas que representa realizar prácticas de programación en computadora por sobre el uso exclusivo de papel, se presentan diferentes herramientas informáticas que pueden ser usadas como recursos pedagógicos para aprender a programar. Desde una fundamentación que abreva en el constructivismo y las pedagogías críticas latinoamericanas se proponen claves de análisis para las herramientas mencionadas y se busca ver en qué medida permiten un acercamiento sencillo y motivante a la programación para quien no tiene experiencia previa en la materia. | es |
dc.format.extent | 394-405 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | recursos pedagógicos | es |
dc.subject | Programación | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | herramientas informáticas | es |
dc.title | Recursos pedagógicos tecnológicos para aprender a programar | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://44jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/sts394-405.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2451-7631 | es |
sedici.creator.person | Spigariol, Lucas | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | |
sedici.date.exposure | 2015-09 | |
sedici.relation.event | II Simposio Argentino sobre Tecnología y Sociedad (STS) - JAIIO 44 (Rosario, 2015) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |