Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-05-11T11:10:49Z
dc.date.available 2017-05-11T11:10:49Z
dc.date.issued 2017-03
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60092
dc.description.abstract En este artículo se abordará analíticamente la relación de las representaciones y los usos de Twitter ligados a los diversos modos de participación juveniles. A partir de la revisión del estado del arte, de la evidencia empírica recogida en 12 entrevistas en profundidad y del análisis de contenido de las cuentas de Twitter de las y los jóvenes implicados en el corpus, se muestra que los discursos juveniles tuvieron múltiples significaciones y sentidos. Con temáticas específicas, fueron construyendo microclimas tuiteros establecidos desde pequeños lugares online apropiados por culturas juveniles que masifican enunciaciones, interactúan y participan, ya sea a través de hashtags, retuits, favoritos o tuits propios. A su vez, el retuit es asociado con niveles muy altos de identificación y mucho tiene que ver con lo instantáneo, con esa enunciación que aparece justo cuando están sintiendo lo mismo. Entienden al favorito como un “Me gusta” importado de Facebook y también lo usan a través de un discurso indirecto en el que esta interacción busca relacionarse con sujetos específicos que provienen de diversos sectores –el colegio, el barrio, el boliche– generalmente para construir/reconstruir o fortalecer un vínculo amoroso. es
dc.description.abstract This article will discusses analytically the relationship of representations and uses of Twitter linked to the different modes of youth participation. From the review of the state of art, the empirical evidence gathered in 12 in-depth interviews and the content analysis of the Twitter accounts of the young people involved in the corpus, it’s shown that the youth discourses have multiple meanings and senses. At specific themes, they built their established rules from small online places appropriate for youth cultures that massify enunciations, interact and participate, either through hashtags, retweets, favorites or own tweets. In turn, retweet is associated with very high levels of identification at this instant, with that statement appears just when they are feeling the same. They understand the favorite as “a like" imported from Facebook and also use it through an indirect speech in which this interaction seeks to relate to specific subjects that come from various sectors - the school, neighborhood, bowling - generally to build / Rebuild or a strengthen loving bond. en
dc.format.extent 444-463 es
dc.language es es
dc.subject juventud es
dc.subject tecnología de la información es
dc.subject apropiación es
dc.subject redes sociales es
dc.title Representaciones y (algunos) usos de Twitter en los modos de participación online de las juventudes en el conurbano bonaerense es
dc.title.alternative Representations and (some) uses of Twitter from the online modes of participation of the youths in the Buenos Aires city en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3843/3228 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Medina, Darío es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 53 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)