Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-05-23T16:56:53Z
dc.date.available 2017-05-23T16:56:53Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60253
dc.description.abstract En este escrito presentamos parte de los resultados obtenidos hasta el momento en el marco del proyecto de investigación “Los Psicólogos en el ámbito Público: Ayer y Hoy” [1]. El propósito del mismo es conocer las articulaciones entre los saberes enseñados en la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), las prácticas realizadas por los profesionales en los ámbitos públicos y las demandas emergentes en las Instituciones Públicas Sociales, en diferentes momentos históricos. Para analizar estas relaciones realizamos un proceso de historización de los modos en que los profesionales psicólogos se integraron en instituciones públicas, campo donde se desarrollaron pujas políticas e ideológicas acerca del perfil profesional y las incumbencias del título. Indagar las prácticas y dispositivos de intervención que implementan los psicólogos cuando se encuentran trabajando en el ámbito de las políticas sociales nos posibilita poner en contexto y visibilizar los anudamientos entre aquello que los psicólogos recibidos en la UNLP piensan o significan respecto a las prácticas profesionales; los dispositivos de intervención que implementan cuando se insertan como profesionales a trabajar en el ámbito de las políticas sociales, y las políticas sociales implementadas por el Estado Provincial. es
dc.description.abstract In this paper we present some of the results obtained so far in the framework of the research project “Psychologists in the public domain: Yesterday and Today” [1]. The purpose is to understand the links between knowledge taught in the career of Psychology, National University of La Plata (UNLP) practices undertaken by professionals in public areas and emerging demands in the Social Public Institutions in different historical moments. To analyze these relationships perform a process of historicizing the ways in which professional psychologists were integrated into public institutions, political and ideological field where bids on the professional profile and about the place of the title were developed. Investigate the practices and interventional devices that implement psychologists when they are working in the field of social policies allows us to contextualize and visualize the knotting between what psychologists received in the UNLP think or mean about professional practices; interventional devices that implement when inserted as professionals working in the field of social policies and social policies implemented by the provincial government. en
dc.format.extent 15-34 es
dc.language es es
dc.subject La Plata (Buenos Aires, Argentina) es
dc.subject Práctica Profesional es
dc.subject Historia es
dc.title Desafíos en la construcción de la psicología como profesión: el más allá de la “academia” es
dc.title.alternative Challenges in the construction of psychology as a profession. The beyond the “Academy” en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 2525-1163 es
sedici.creator.person Pérez, Edith Alba es
sedici.creator.person Veloz, Julieta es
sedici.creator.person D'Agostino, Agustina María Edna es
sedici.creator.person Salum, Javier es
sedici.creator.person Lavarello, Maria Laura es
sedici.creator.person Orleans, Claudia es
sedici.creator.person Moratti Serrichio, María Florencia es
sedici.creator.person Chairo, Luciana es
sedici.creator.person Oñativia, Xavier Andrés es
sedici.creator.person Catani, Juan Pablo es
sedici.creator.person Giussi, Juan es
sedici.creator.person Lucesole, Natalia es
sedici.creator.person Sclani, Alfredo E. es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Anuario Temas en Psicología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, año 2016 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)