Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-06-21T16:29:21Z
dc.date.available 2017-06-21T16:29:21Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60770
dc.description.abstract Desde hace dos décadas la reciente Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba lleva adelante una línea de investigación vertebrada por fenómenos asociados a los procesos de formación de comunicadores sociales como así también a las prácticas profesionales que desarrollan en el marco de los profundos cambios sociales y tecnológicos producidos durante dicho lapso y constituye un Programa de Investigación conformado por cinco equipos de investigación. Este estudio en particular se denomina Estudiantes en el tramo inicial del curriculum de grado: prácticas de evaluación-acreditación, escritura y entornos virtuales fue aprobado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba con ejecución en el marco del Programa de Incentivos a Docentes Investigadores durante los años 2016 y 2017. El trabajo pretende abordar la convergencia de la escritura, la evaluación y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en situaciones formativas de estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social durante el tramo inicial de la carrera. En el estudio la escritura es concebida como una práctica multidimensional caracterizada, entre otros, por aspectos cognitivos y emocionales (Bazerman, 2014c). Pero, fundamentalmente, es una práctica social y cultural que posee un rol relevante en los procesos de formación para quienes ingresan a la universidad. La evaluación/acreditación, en tanto, representa un momento clave por cuanto a través de ella se materializan y se hacen públicas ciertas prácticas de escritura de los estudiantes que legitiman su actuación como tales e impactan en sus trayectorias de formación. Por último, el proyecto incluye el abordaje de las tecnologías de la información y la comunicación a partir del papel que desempeñan en los procesos de escribir/estudiar para acreditar saberes de los nóveles estudiantes (Castagno et al, 2015). A continuación se describen antecedentes del estudio y se contextualiza institucionalmente el proyecto, las nociones centrales que son objeto de indagación del proyecto como así también algunas decisiones metodológicas que lo acompañan. Se exponen, asimismo algunos avances realizados por el equipo de investigación hasta la fecha de esta presentación. es
dc.language es es
dc.subject cambio tecnológico es
dc.subject Córdoba (Argentina) es
dc.subject Investigación es
dc.subject Práctica Profesional es
dc.subject Cambio Social es
dc.title Escritura académica en instancias de evaluación/acreditación: producciones y procesos de estudio mediados por TIC en la formación inicial de comunicadores sociales es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4006/3269 es
sedici.identifier.issn 2469-0910 es
sedici.creator.person Castagno, Fabiana es
sedici.creator.person Matarozzo, Ornella es
sedici.creator.person Piretro, Ana Paula es
sedici.creator.person Rodríguez, Claudia María del Valle es
sedici.description.note Eje 2. Comunicación/educación. es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.event XVIII Congreso REDCOM (La Plata-CABA, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Actas de Periodismo y Comunicación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)